CON $ 80.000 Y LA ENTREGA DE 4.500 LITROS DE LECHE

Pesca multó a empresa que transportaba langostinos ilegalmente

Más de 80.000 pesos y la entrega de 4.500 litros de leche, que serán destinados a entidades de bien público, es la multa que pagó a la Secretaría de Pesca de la Provincia la empresa a la que en diciembre pasado se le decomisó en Rawson más de 6.000 kilos de langostinos cuando eran transportados en un camión sin la correspondiente documentación.
El secretario de Pesca, Adrián Awstin, destacó “la oportuna intervención realizada en su momento por el personal de la Dirección de Control y Fiscalización y el fuerte trabajo que llevó adelante en todo esto el subsecretario de Pesca, Pablo Sahagún”.
Recordó el funcionario que “ese cargamento iba desde el puerto de Rawson a Caleta Olivia con documentación que acreditaba sólo la legalidad de parte de la carga transportada, por lo que al corroborar esta situación irregular, procedimos al decomiso inmediato de la mercadería sin la correspondiente documentación y luego la trasladamos a una cámara de frío de una pesquera a fin de resguardar la calidad bromatológica de la misma para su correcta conservación. De ahí que por los 29 días que la mercadería estuvo en una cámara de frío más el gasto de transporte que significó el traslado de Rawson a Trelew en otro camión, es que la empresa deberá afrontar el pago de 80.000 pesos”, explicó.
“Pero también –continuó- logramos que esta firma entregue en concepto de multa 4.500 litros de leche larga vida de primera calidad, mercadería que tendrá una utilización social porque la vamos a destinar a entidades de bien público”, anunció Awstin.
En tanto y consultada su opinión en comparación de la sanción impuesta a Omar “Cura” Segundo respecto a los 60 litros de leche por mes que deberá pagar como imputado por la venta simulada de la ex Alpesca, indicó que “cada institución tiene su forma de analizar y aplicar sanciones, seguramente la sanción aplicada a Segundo debe tener sus fundamentos. Nosotros a partir de las alternativas de la Secretaría de Pesca aplicamos una sanción severa a fin de proteger los recursos de todos los chubutenses”, respondió.

ÚLTIMAS NOTICIAS