CONTROLES EN RÍOS Y LAGOS DE LA PROVINCIA

Pesca Continental labró 714 infracciones el año pasado

La Secretaría de Pesca del Chubut encabezada por Adrián Awstin, a través de la Dirección de Pesca Continental, labró más de 700 infracciones a lo largo del 2016, en el marco de los trabajos de control en cursos de agua del territorio provincial que apuntan a preservar el recurso ictícola existente.
Randal Thomas, responsable del organismo cuyas oficinas centrales están en la ciudad de Esquel, precisó que durante el pasado año el cuerpo de inspectores constató un total de 714 infracciones, triplicando así el porcentaje registrado en el 2015. El número de actas efectuadas es la mayor de los últimos diez años, indicó.
A su vez, destacó el funcionario que la estadística es consecuencia directa de un intenso trabajo de fiscalización realizado en los ríos y lagos de la provincia por lo que quiso resaltar el papel del personal. Según explicó, el objetivo de los controles y procedimientos en terreno es proteger los ecosistemas acuáticos.

Ambientes repoblados

Dijo luego que el Área Técnica de la Dirección de Pesca Continental llevó adelante en el 2016 una fructífera campaña de desove y extracción de ovas para luego incubar en la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”. “Hemos repoblado con peces unos 15 espejos de agua en la Provincia”, manifestó.
Al mismo tiempo, el funcionario indicó que “llevamos alevinos a las 5 estaciones de piscicultura rural ubicadas en localidades del interior”. También ponderó la puesta en funcionamiento del complejo en “Arroyo Baguilt”, que con las nuevas instalaciones reinauguradas hace poco tiempo aumentará la capacidad productiva.

Equipamiento

Por otro lado, celebró que por disposición del gobierno provincial pudo recuperarse el parque automotor deteriorado para que de esta forma el personal realice las correspondientes tareas de control en cursos de agua. Además, subrayó la entrega de equipamiento, elementos de seguridad e indumentaria.
“Otro de los objetivos cumplidos en el 2016 fue la apertura de delegaciones en la región cordillerana, puntualmente en Río Pico y Epuyén”, realzó el funcionario chubutense, agregando que “ahora estamos trabajando para habilitar en las comunidades de Gualjaina, Cholila y Sarmiento”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS