ESTE SÁBADO DE 16 A 18 HORAS EN LA 5ª BAJADA DE PUERTO MADRYN

Nueva edición de “Yo amo mi Playa”

Este próximo sábado 28 de enero, de 16 a 18 horas, se llevará a cabo por quinto año consecutivo la campaña «Yo Amo Mi Playa» que tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de los residuos en nuestras costas y playas y enfatizar la responsabilidad de cuidarla.

Durante el desarrollo de la actividad , en el parador Sara, en la quinta bajada de la costa de Puerto Madryn, se tomará una franja entre 100 a 500 metros de playa y se hará una recorrida invitando a la gente a participar de la limpieza de la playa.
Se repartirán bolsas y guantes, se realizará una limpieza rápida y luego se contará la basura dividiéndola en plásticos, cartón o papel, vidrio, chatarra, colillas de cigarrillos, etcétera, con el objetivo de reciclar todo lo posible y disponer en los cestos lo que no se puede reciclar.
Luego, la organización adelantó que culminarán con una charla y juegos para profundizar “en la concientización y la importancia de las 4R: Rechazar, Reducir y Reutilizar son las tres primeras, y si se falla con esas tres, recién ahí Reciclar”.

En todo el mundo

Esta iniciativa está organizada en Puerto Madryn por 4R – compromiso sustentable y BIG HUMAN WAVE, una organización sin fines de lucro dedicada a la protección y el disfrute de los océanos, olas y playas a través de una red de activistas de gran alcance distribuidos alrededor de muchas regiones costeras alrededor de todo el mundo y cuenta con el apoyo del MAyCDS , el SEPA y empresas de Puerto Madryn.

Por la calidad del agua contra la contaminación

Desde la red de Surfrider Foundation señalan que una colilla de cigarrillo contamina 70 litros de agua, el plástico no se degrada y envenena los océanos amenazando la supervivencia de las especies marinas, ya que los animales marinos se lo tragan o se enredan en ellos, provocando su muerte. En el Pacífico hay incluso un “continente de plástico” unas cinco veces del tamaño de Francia.
La red de Surfrider Foundation trabaja en un conjunto diverso de problemas costeros que van desde la calidad del agua, la disminución en el uso de plástico y sus efectos en el medio ambiente marino, la protección de las costas y zonas de surf, entre otros. Sin embargo, el denominador común es que todas estas campañas son posibles gracias a los esfuerzos de cada uno de los voluntarios que forman parte de la fundación y quieren hacer una diferencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS