La cifra se alcanzó desde el acuerdo firmado en octubre pasado entre la ANSES, la línea aérea de bandera y el Ministerio de Turismo de la Nación. Buenos Aires continúa siendo el destino más elegido desde el interior, luego le siguen Bariloche y Córdoba.
Desde la firma del convenio entre la ANSES, Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación en octubre pasado, gracias al cual jubilados y pensionados acceden a un descuento del 30% en vuelos a 37 destinos del país, ya se vendieron 13.463 pasajes.
Cabe recordar que a partir de este convenio los titulares pueden comprar con anticipación, no menor a siete días, y por un mínimo de estadía de dos noches a través de la página web www.aerolineas.com.ar/anses.

¿Cómo acceder a los beneficios?

Para poder contar con el beneficio, Aerolíneas Argentinas habilitó una opción dentro de su sitio web www.aerolineas.com.ar/anses Quienes accedan a los descuentos podrán adquirir pasajes para dos personas, con siete días de anticipación, y por una estadía mínima de dos noches.
Latam, la otra aerolíneas que firmó convenio, comunicó que las compras con los descuentos se deberán hacer a través de las oficinas Lantours o los Call Centers (0810-9999). “Se aplica únicamente para vuelos dentro de la Argentina en clase económica y sujeto a disponibilidad de acuerdo a un cupo de 5000 plazas distribuidas por Latam dentro de los vuelos comprendidos en la promoción”, aclaró la compañía.

Atendiendo a la tercera edad

Al respecto, Basavilbaso expresó: “Seguimos trabajando para otorgar cada vez más beneficios y para que los adultos mayores puedan acceder a importantes descuentos para viajar a todo el país, ya sea para visitar a sus familiares o para irse de vacaciones. Esto lo logramos gracias al compromiso conjunto con otros organismos nacionales y empresas que trabajan tratando de mejorar la vida de los adultos mayores argentinos”.
Buenos Aires fue el destino más elegido desde el interior (3715 vuelos), luego le siguen Bariloche y Córdoba (1637 y 891 respectivamente). El 57,42% de los vuelos salieron desde Buenos Aires y el 42,58% desde el interior. La mayor cantidad tuvo como origen primero a Buenos Aires, segundo a Córdoba y en tercer lugar a Tucumán.