FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

Martes de pretemporada para “El Aurinegro”

Hoy por la mañana, culminará el descanso para el plantel del Deportivo Madryn, conjunto que de cara a la Segunda Fase del Torneo Federal A, comenzará hoy con sus trabajos de pretemporada.
Con Matias Birge como nueva cara del equipo, Edgar Galeano y su Cuerpo Técnico, liderarán los trabajos de su equipo en su camino de sueño y objetivo de ascenso a B Nacional. Diego Calgaro no llegará por cuestiones familiares.

“El Depo” vuelve a trabajar

El Deportivo Madryn, volverá a los entrenamientos hoy por la mañana, cuando el plantel que milita en el Torneo Federal A, comience con sus trabajos de pretemporada, de cara a lo que resta del certamen donde el sueño y objetivo de ascenso a la B Nacional es lo primordial.
Los dirigidos por Edgar Galeano, culminaron el 2016 de la mejor manera, clasificando primeros en su Zona 1 desde la Primera Fase, asegurándose su lugar en la Segunda Fase y cumpliendo muy buenas actuaciones en lo futbolístico.
Los madrynenses, siempre candidato al ascenso, volverán a los intensos entrenamientos hoy desde las 9 horas, citados en el Estadio “Abel Sastre” para cumplir con la primera jornada de entrenos, donde además habrá presentación de nuevas caras.
Matias Birge es el primer refuerzo confirmado para lo que resta de esta Temporada, jugador que ya conoce la institución dado que ha formado parte del Federal B 2013/2014, donde fue pieza clave en el equipo que logró el ascenso al Federal A.
Sin embargo, Galeano y la dirigencia “Aurinegra”, deberán delinear durante estas horas, quien será la segunda ficha que complete el plantel, ya que se cayó la llegada del volante central Diego Calgaro. El jugador, por cuestiones familiares, canceló su incorporación al conjunto portuario.

Galeano listo para comenzar

El entrenador del “Depo”, Edgar Galeano, compartió con El Diario sus sensaciones previas al inicio de los trabajos de pretemporada de sus dirigidos, al comentar que “planificamos la pretemporada antes de la Fiestas, está todo delineado, habrá turnos simples y dobles, estamos tranquilos y listos para volver a trabajar”, contó.
“El Cholga”, que ayer celebró su cumpleaños, comentó que “mañana (por hoy) nos ponemos el overol y comenzamos a trabajar”, destacando que “•durante la primera semana será mas trabajo con el preparador físico, no tendrá mucho para tocar yo”. Su Cuerpo Técnico estará conformado por los Ayudantes, Cristian Quedada y Jorge Neira, los Preparadores Físicos Pablo Bravetti, Damián Marchini y Matias Villela; esperándose la definición de un Ayudante de Campo más.
Se estima que además de los entrenos, que se extenderán por poco más de dos semanas, el plantel “Aurinegro” sostendrá entre 3 y 5 partidos amistosos, midiéndose ante equipos de la ciudad y de la zona que también se alistan para certámenes Federales.
En cuanto a lo hecho por el equipo durante la Primera Fase durante su gestión, Galeano contó que “se logró el principal objetivo, que era clasificar a la Segunda Fase, ahora la meta es llegar a las instancias Finales. Sabemos que será una etapa durísima, con equipos muy difíciles que buscan lo mismo. Esperamos que las cosas nos salgan bien”.
Agregando que “si querés aspirar a más, tenes que ganarles a todos, desde el más fuerte y al más histórico hasta al de más bajo nivel, que son los equipos más difíciles porque son los que te hacen más fuerza. Por eso hay que estar en todos los detalles para que nada te sorprenda”.
Los juegos de Ida y Vuelta por la Copa Argentina, que sostendrán los días 21 y 25 ante Cipoletti de Rio Negro, será la primera competencia oficial para sus dirigidos en este 2017. Sobre eso, Galeano comentó que “la Copa se encarará con la mayor intensidad, para llegar lo más lejos posible. Además es un buen torneo para darle rodaje a los jugadores”.
Por último, con total humildad y optimismo, Galeano puntualizó “yo siempre digo que vengo a trabajar, después, se verá, esto es futbol. Si nos va mal en los dos primeros partidos, ya nos van a criticar. El futbol es asi”.

Por el Federal A

Vale destacar que por la Segunda Fase del Torneo Federal A, como integrante de la Zona B, el Deportivo Madryn contará con fecha Libre en la programación inicial. Debutará recién en la 2ª Fecha, a jugarse el 5 de febrero, será en condición de visitante frente a Alvarado de Mar del Plata.
Como anfitrión, jugará el 12 de febrero cuando en el Estadio “Abel Sastre” sea local de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

ÚLTIMAS NOTICIAS