EL SÁBADO 4 DE FEBRERO EN EL SUM DEL HOSPITAL ÍSOLA

Madryn será sede del Primer Encuentro de Payamédicos de Chubut

El sábado 4 de febrero, a las 10 horas, en el SUM del hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn, se desarrollará el primer Encuentro de Payamédicos de la provincia de Chubut. El mismo será abierto a la comunidad, con entrada libre y gratuita y esperan que participen payamedicos locales y de otras provincias como Neuquén y Santa Cruz .

Contenidos y objetivos

Desde la organización detallaron que se trata de un acontecimiento de intercambio científico , académico y artístico de suma importancia en la cual se reunirán Payamedicos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia donde se desarrollarán presentaciones, por un lado con temáticas concernientes al género payaso teatral y otras disciplinas artísticas relacionadas, y por otro se profundiza en las investigaciones en torno a los mecanismos del humor y su valor terapéutico desde el arte en general y especialmente la técnica de Payaso Teatral. Dichas presentaciones se expresarán en formato de conferencias, ponencias .
En el encuentro, los formadores fabio abalsamo y laura fontanella presentarán varias ponencias, entre las cuales se destacan “Payamediquitos”, (aplicación y desarrollo) aquí y acá (investigación y experiencia de intervención en la alcaldía de Trelew); “Máscaras” (trabajo territorial en los barrios) y un taller donde se trabajará la poesía corporal y sus infinitas implicancias en la corporalidad de la comunicación.
Además de estas temáticas, se presentarán experiencias de trabajo en el área de pediatría y la apertura del servicio de neonatología como nuevo espacio a intervenir.
Por otra parte, esperan compartir e intercambiar experiencias de los distintos hospitales de toda la provincia.
“Nuestra labor se trata de un trabajo complejo, que como tal , requiere de un entrenamiento previo en cuestiones relacionadas con la psicología y la adaptación al ámbito hospitalario además de las cuestiones artísticas”, señalaron, por ello sus integrantes, además de la formación inicial, continúan una actividad de perfeccionamiento permanente como éste encuentro de actualización académica.

ÚLTIMAS NOTICIAS