SEGÚN UN DECRETO NACIONAL PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL

Los hospitales públicos recibirán el pago de obras sociales en 30 días

La Superintendencia de Servicios de Salud será el encargado de reembolsar el costo de las prestaciones facturadas por los hospitales públicos de gestión descentralizada como parte de una medida que busca mejorar la disponibilidad de recursos de esos nosocomios. Según se notificó oficialmente, con el objetivo de optimizar la calidad en las prestaciones de salud y elevar la disponibilidad de recursos de los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada (HPGD), la Superintendencia de Servicios de Salud— dependiente del Ministerio de Salud de la Nación— garantizará el pago de las prestaciones facturadas por esos establecimientos a usuarios de obras sociales dentro de los 30 días de haber sido presentada la facturación correspondiente.
Mediante el decreto 26/2017 publicado en el Boletín Oficial, la cartera sanitaria nacional también modificó el mecanismo operativo para el pago de dichas prestaciones, que se realizará a través de una plataforma electrónica de uso obligatorio para facilitar la interacción entre los agentes del seguro de salud, los HPGD y la Superintendencia de Servicios de Salud.
«Es un cambio muy importante porque tiende a la automatización de los circuitos administrativos relativos al pago de facturas de los hospitales públicos, con lo cual va a ser mucho más eficiente y rápido el cobro de las prestaciones para llevar financiamiento a esos hospitales», afirmó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus.
En la misma línea, el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, subrayó que esta medida «va a mejorar el financiamiento del sector público porque permitirá contar más rápidamente con los recursos que corresponden a las prestaciones de las obras sociales». Según señaló Scervino, el nuevo sistema «se creó para mejorar el mecanismo existente habida cuenta que los hospitales manifestaban que tenían atrasos en los cobros a beneficiarios de obras sociales».
Dentro de los próximos 90 días, los ministerios de Salud y de Modernización serán los encargados de instituir los procedimientos administrativos, informáticos y de gestión necesarios para agilizar y cumplir con los pagos a través de la plataforma electrónica.

ÚLTIMAS NOTICIAS