LA OBRA SE ENCUENTRA FINALIZADA EN MÁS DE UN 90%

Las cloacas de Playa Unión se solventarán con la facturación a los nuevos usuarios, dijo Artero

La intendenta Rossana Artero se refirió a la obra de cloacas en Playa Unión que está finalizada en más de un 90% y, en este sentido, indicó que la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson podrá solventar la operatividad con los recursos que se generen a partir de la facturación a los nuevos usuarios.
“La empresa ya tiene más del 90% de avance, y falta un tramo que se va a postergar para marzo para no entorpecer la temporada de verano”, dijo Artero consultada por la prensa.
En este sentido explicó: “La empresa tiene que hacer el traspaso a la Cooperativa, que es la que se encarga del servicio de cloacas”.

Plazos

Y en referencia a declaraciones de responsables de la entidad en relación con los plazos para que la obra pueda ponerse en funcionamiento, afirmó: “Creo que es imposible pensar que la Cooperativa se tome un año para comenzar a atender el servicio de cloacas”.
“Ellos dicen que no tienen gente y que significaría una gran erogación en personal y maquinarias”, indicó, ante lo cual consideró: “Cada persona que se conecte a las cloacas de Playa Unión va a pagar en la facturación lo que tiene que aportar”.
“Entonces lo que tienen que hacer es recaudar el dinero de la gente que se conecta a la cloaca y con eso obviamente proyectar el personal y la compra de maquinaria que necesitan”, concluyó.
Cabe recordar que el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, había ratificado que “la obra de cloacas está en el término de su tarea. La empresa prácticamente está culminando las gestiones y lo que nos está quedando es el nexo con Cooperativa porque la operación de todo el sistema cloacal lo va a hacer la Cooperativa”, explicó.
“Todavía la obra no está funcionando porque hay un par de cuestiones operativas para resolver. El traspaso se va a realizar próximamente, pero va a ser gradual y la gente no puede conectarse sino a través de solicitar la conexión a la Cooperativa. El que hoy está conectado tiene que saber que es clandestino”, aseguró.
En este sentido dijo que “las conexiones clandestinas van a ser multadas”, ya que “todavía la cloaca no está operativa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS