LA OBRA NO FUE INCLUIDA EN EL PRESUPUESTO NACIONAL

La remodelación de El Tehuelche se haría con fondos provinciales

El intendente Ricardo Sastre confía en que este año se harán las obras de remodelación del aeropuerto de Madryn. Dijo que no se incluyó en el Presupuesto Nacional 2017 porque junto al Gobierno Nacional se priorizó la reparación del muelle Storni por su condición crítica y la importancia para la producción. No obstante, podría realizarse la ampliación con fondos provinciales.
Por las remodelaciones en la pista, el Aeropuerto Almirante Marcos Zar de Trelew estará inoperable desde el 15 de febrero al 2 de abril. “El Tehuelche” de Puerto Madryn será la terminal aérea alternativa de las frecuencias que llegan al Valle.
Las obras de ampliación de la confitería, la sala de embarque y en la cinta transportadora de equipajes ya había sido adjudicada a la empresa Ingevama desde el ORSNA.
El 14 de agosto del 2015 se había firmado el contrato para el proyecto ejecutivo, se presentó de manera formal en noviembre de ese año y pero no se llegó a tiempo con el inicio de obra por el cambio de gobierno nacional.
Para Semana Santa del 2016 el organismo entregaría el sitio (el aeropuerto), para el comienzo de obra, pero no hubo respuestas.
Sin ninguna comunicación formal se suspendió la entrega del aeropuerto y Victorio Madalena, presidente de la compañía, en contacto con Radio golfo Nuevo adelantó en noviembre pasado que accionará contra el Estado Nacional por incumplimiento de contrato.
El ingeniero Madalena señaló que lo único que recibieron como contestación fue el anuncio público desde el Ministerio de Transporte y el ORSNA que no se realizaría por falta de recursos. Fue cuando se anunció la nueva licitación para la Autovía Trelew- Madryn y la reparación del Muelle Storni.
El titular de Ingevama señaló que desde marzo de 2016 no recibió más respuestas desde el ORSNA ni tampoco tiene una comunicación oficial sobre si se suspende o no la obra de ampliación de EL Tehuelche.
Adelantó que reclamará un resarcimiento económico al Estado Nacional por daños y perjuicios y los gastos ocasionados hasta el momento que alcanzan los 3 millones y medio de pesos. Agregó que dentro del expediente de contrato de obra ya elevó tres reclamos pidiendo certezas. (Fuente: LU17)

ÚLTIMAS NOTICIAS