EL MUNICIPIO SERÁ MULTADO POR NO EMPLEAR A UNA DISCAPACITADA

Jueces piden disculpas por demorarse catorce meses en resolver un amparo

La Municipalidad de Madryn deberá abonar una multa de más de 300 mil pesos, por no emplear a una mujer discapacitada, en un caso del cual la propia Justicia se pronunció y “pidió disculpas”, en la voz del Superior Tribunal de Justicia, luego de que se demorara un año y dos meses la decisión sobre el caso. Por su parte, la mujer discapacitada reclamaba un cupo laboral en la planta permanente de la Municipalidad de Puerto Madryn, teniendo en cuenta su condición, o bien del Gobierno de la Provincia.
El expediente había llegado a manos de los ministros del STJ en octubre de 2015, pero no fue hasta un año y dos meses después que los mismos se pronunciaron al respecto. La causa tuvo su origen con una presentación a la jueza de Familia de Madryn, Delma Viani, la cual en un fallo ordenó a la Municipalidad de Madryn y a la Provincia que, en el término de un mes, adoptaran medidas concretas para cubrir dicho cupo, convocando a concurso y disponiendo que, de no cumplirse ese plazo, ambos deberían abonar una multa de mil pesos por cada día de incumplimiento, con el riesgo de que el caso se trasladara al fuero penal por el delito de “desobediencia”.
De este modo, tanto la Cámara de Apelaciones como así también el Superior Tribunal de Justicia confirmaron el fallo, pero el concurso para ocupar la vacante nunca se organizó, y por tal incumplimiento y por mora, el Municipio deberá resarcir a la mujer, abonando una multa de 354 mil pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS