SE PRESENTARON TRES EMPRESAS EN LA LICITACIÓN

Invertirán 10 millones en construir la Subcomisaría Quinta de Madryn

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer jueves la apertura de la licitación para la construcción de una subcomisaría en el barrio Solanas de Puerto Madryn. La obra demandará una inversión de parte del Gobierno de la Provincia que supera los 10 millones de pesos.
Durante el acto, desarrollado en la Casa de Gobierno, Das Neves estuvo acompañado por el intendente portuario, Ricardo Sastre; además de los ministros de Economía, Pablo Oca y de la Familia, Leticia Huichaqueo; el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale; secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y diputados.

Tres oferentes

Con un presupuesto oficial de 10.259.900 pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos, tres empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra. La primera de ellas correspondió a Menedin Ingeniería y Construcciones S.R.L por 10.951.730,39 pesos y una alternativa con el descuento del 1% en todos los ítems; la segunda fue de la empresa Libra Construcciones S.A. por 10.837.485,32 pesos y una alternativa por 10.550.291,96 pesos. La tercera firma que ofertó fue Construcciones Serva S.R.L con una propuesta económica de 11.013.772,59 pesos y la alternativa con un descuento del
2,5% en todos y cada uno de los ítems.

Demanda de la población

En la oportunidad, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, agradeció al gobernador Mario Das Neves “porque es una obra muy importante para todo el sector, que no solo comprende Solanas sino también otros sectores”.
Dijo que “es un requerimiento que llevó más de 5 años. Allá por octubre del 2015 los vecinos nos pedían la comisaría” recordó, por eso expresó que “nos pone muy contentos poder concretarla”.
Agregó Sastre que “con este gobierno se licitan las obras, se realizan y se finalizan”, sostuvo.
“En nombre de todos los vecinos le agradecemos al gobernador por esta obra, por lo que significa porque la inseguridad nos tiene en vilo a todos por eso esta subcomisaria va a contribuir a luchar de forma permanente contra eso”, concluyó.

Detenidos “transitorios”

El edificio para la Subcomisaría Quinta se construirá en un terreno triangular limitado por las calles Los Paraísos, De Los Avellanos y Raulí de la ciudad de Puerto Madryn en el predio individualizado, según nomenclatura catastral, como manzana 60, Sector 5, del barrio Solanas.
El edificio se desarrollará totalmente en planta baja y estará dividido en dos áreas: un área administrativa y un área de detención transitoria en calidad de “demorados”.
Dicha obra tendrá dos áreas bien definidas: un sector administrativo propiamente dicho y otro de detención transitoria, con acceso independiente a través de la cochera vehicular y con una guardia de control diferenciada.
El sector administrativo contará con un hall de recepción, Guardia de ingreso, Oficina de radio, Oficina de oficial de servicio, Oficina de jefe de dependencia, Sala de armas, Oficina judicial y operaciones, Oficina de personal – 4007- exposiciones, sanitario para discapacitados, Cuadra de personal, Sanitarios para personal femenino y masculino, sector para lockers de personal, circulaciones y garage.
Mientras que el sector de detención transitoria contará con un hall de ingreso, Guardia de ingreso, sanitario para personal policial, sala de requisa, sanitario para demorados, dos salas para demorados y circulación.
El proyecto surge con el fin de dar respuesta a las necesidades de aquellos barrios, en donde falta una dependencia policial que cumpla con las exigencias mínimas y espacios físicos apropiados, cumpliendo así con un requerimiento importante para el crecimiento integral de la población y solucionando problemas propios de la comunidad en general.

ÚLTIMAS NOTICIAS