SOLICITARÁN AL CONCEJO LA REDUCCIÓN DE UN 60% EN EL FONDO DE SOSTENIMIENTO DE LA COOPERATIVA

Impulsan beneficios para empresas del Parque Industrial

El intendente Adrián Maderna recorrió este lunes las plantas de Sedamil y Propulsora Patagónica para dialogar con los encargados de las mismas, observar el funcionamiento y generar en conjunto alternativas que mantengan las fuentes de trabajo.
En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Lo que buscamos es sostener las fuentes de empleo y es algo que permanentemente hablamos con los sindicatos. Desde el ámbito municipal vamos a colaborar”.

Reducción en el Fondo

Tras su recorrida por las empresas, Maderna señaló que se tratará un proyecto para llegar con una reducción en el costo del servicio de electricidad “sería un 60 por ciento durante todo el año, los ediles junto al Municipio rápidamente se pusieron a trabajar en esto. Además, podemos trabajar otras cuestiones de ayuda básica. Abarcará a las firmas que estén en condiciones, ahora estamos trabajando con dos empresas, y hay una documentación pendiente de Soltex, pero en este caso estamos colaborando a través de Desarrollo Social, con un subsidio de luz para los empleados”.
El Intendente resaltó: “Esta política pública que está encabezando el gobernador Mario Das Neves es una lucha para sostener los puestos de empleo y poder acompañar a cada una de las empresas locales. Nos adherimos a las gestiones que está realizando ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para definir una política pública que le va a dar sostenimiento al empleo”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria Héctor Castillo, se refirió al compromiso que «se asumió la semana pasada, de incluir a algunos trabajadores en la lista de tarifa social por un año para colaborar con la situación que están pasando», y expresó que «esta colaboración se pondrá en marcha a partir de febrero y abarcará a más de 60 trabajadores». En este sentido explicó que «esta acción es un esfuerzo importante para la Municipalidad pero es justificado», y detalló que «son 61 trabajadores y hasta el momento presentaron la documentación 53 empleados».

Situación de los productores

Por su parte, el gerente apoderado de Sedamil, Pablo Rojas, señaló que «el Intendente nos vino a acompañar con la propuesta de disminuir el pago de la alícuota del Fondo de Sostenimiento de la Cooperativa, que es una ayuda para la empresa».
Asimismo, explicó que «dialogamos sobre la situación complicada por la que estamos pasando ya que por la disminución de las ventas tenemos sobre stock de mercadería», y explicó que «esto se debe a una recesión», y en esta línea recalcó que «la empresa solicita trabajar para mantener todas las fuente de trabajo y si por una recesión no se puede vender estamos tratando de suplirlo».
Rojas resaltó que el intendente «nos indicó que el Municipio buscará las diferentes alternativas de solución a nivel local, en la logística, mano de obra, seguridad y otros puntos más a nivel municipal y también acompañará las propuestas a nivel provincial y nacional para revertir la situación».

ÚLTIMAS NOTICIAS