LOS PLATOS TENDRÁN UN PRECIO ACORDADO DE ENTRE 50 Y 80 PESOS

Este sábado comienza la Fiesta del Langostino

Todo está listo para la 3° edición de la Fiesta Provincial del Langostino que se realizará este sábado 4 de febrero en el anfiteatro de Playa Unión. Desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes adelantaron que se contará con la presencia de gastronómicos de toda la provincia, habrá degustación de distintas propuestas de langostinos, shows en vivo con reconocidas bandas locales y el cierre a cargo del reconocido grupo musical Los Tulipanes.
Ioana Piccardini, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, expresó: “Estamos llenos de actividades, con superposición de actividades tanto culturales como deportivas, hay una linda movida en playa, el clima hasta ahora viene acompañando de buena manera”.

Para todos los gustos

Asimismo, Piccardini destacó que “el anfiteatro tiene la particularidad de que ofrecemos distintas propuestas de distintos géneros y la gente acompaña, muchas familias van toda la semana y tienen su lugar casi reservado en las gradas del anfiteatro. Estamos muy contentos por la concurrencia de gente a las playas de Rawson”.
“Todos los años se trata de aggiornar un poco más la fiesta, esta es la tercera edición, ya entramos en el rubro de las fiestas provinciales y para nosotros es importante porque ese era nuestro objetivo y apuntar a que siga creciendo la fiesta” destacó, al tiempo que adelantó que para el 2018 esperan lograr que la fiesta tenga una duración superior a un día. “Cualquiera de estas fiestas populares tiene un costo económico elevado y por eso comenzamos con un solo día, nuestro objetivo era promocionar el langostino y es el objetivo que se cumplió”, afirmó.
La funcionaria expresó que “este sábado a partir de las 12 van a estar todos los Chef cocinando, cada uno ofrecerá su producto elaborado a la venta y la gente va a poder acercarse al anfiteatro para degustar y comprar la variedad de propuestas que se van a presentar a lo largo del día”.

Las degustaciones

Piccardini agregó que “después del acto de apertura a las 20,30 horas con la presencia de las autoridades y de los Chef invitados de toda la provincia, se realizará la degustación con alrededor de 12 puestos de comidas con diversas propuestas de elaboración propia, luego los mismos platos se encontraran a la venta para aquellos comensales que deseen repetir. Los platos se encontrarán bajo un precio acordado de entre 50 y 80 pesos las porciones” aseguró.
Durante toda la jornada se cocinarán más de media tonelada de langostinos. “Este trabajo lo realizó por la dirección de Turismo, a cargo de Natalia Tejada, y los gastronómicos”.
Resaltó que “aquellos que no puedan ir al mediodía a las 20,30 horas comenzarán todo lo que tiene que ver con la fiesta en si con la presentación de Cuerda Floja, Juan Amaya, SuyayKalen y el cierre con la presencia de Los Tulipanes”.
Contempló que la celebración “finalizará entre media noche y 1 de la madrugada, la idea es que la gente que se acerque al anfiteatro, no solo tenga la posibilidad de degustar del langostino en diferentes formas sino también de ver un lindo show”.
La secretaria destacó que “parte de lo que se recaude en la fiesta del langostino va a ser donado al mini hospital de Playa Unión, en eso se pusieron de acuerdo los gastronómicos y decidieron colaborar con la entidad de la villa balnearia, por eso agradecemos a todos los que van a estar, principalmente a los gastronómicos que serán los protagonistas de la noche”.

ÚLTIMAS NOTICIAS