SON DÚPLEX ENMARCADOS EN EL PLAN “SIPROSALUD”

Esquel: Avanza la construcción de 61 viviendas en barrio Badén

A buen ritmo avanza la ejecución de nuevas viviendas en el barrio Badén de la ciudad de Esquel. Se trata de una obra que el Gobierno de la Provincia lleva adelante con una inversión superior a los 65 millones de pesos y genera, al mismo tiempo, cerca de 50 puestos de trabajo.
En plena etapa de construcción se encuentra el proyecto “61 viviendas en Planta Baja y Tipo Dúplex, Infraestructura propia y de Nexos” que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) encabezado por Martín Bortagaray realiza en el sector noreste de la localidad de Esquel.
La inversión destinada para esta obra que dará respuestas concretas a más de sesenta familias de la región cordillerana es de 65.059.892 pesos. Y, de no mediar inconveniente, la llave a cada adjudicatario estaría siendo entregada en el transcurso de este año.
Estas numerosas soluciones habitacionales están localizadas en el barrio Badén, junto al centro de encuentro que construye la gestión del gobernador Mario Das Neves y a pocas cuadras también donde se edifican 60 viviendas dentro del plan denominado “Siprosalud II”.

Río Pico: Iniciaron pavimentación de la Ruta 19

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), supervisa la ejecución de la obra de tres kilómetros de pavimento que realiza la empresa Choel S.R.L en la ruta provincial Nº19 que empalma el acceso de la localidad de Río Pico con la ruta Nacional Nº40. Se trata de un tramo de tres kilómetros que no realizó la gestión anterior. Una vez finalizada la obra conectará la localidad con la ruta nacional Nº 40 por asfalto. Demandará una inversión del Estado provincial cercana a los 40 millones de pesos y contempla la construcción de un puente y demás obras faltantes.
Cabe remarcar, que según lo estipulado en el plan de obra en primer lugar se realizará la pavimentación y luego se iniciará la construcción del puente que forma parte de la misma licitación.
Se prevé que la totalidad de los trabajos estén finalizados para mediados de este año de cara a la temporada invernal.

ÚLTIMAS NOTICIAS