DEFENDIÓ EL “PLAN URBANO RAWSON” PROYECTADO PARA LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS

“En Rawson hace años que trabajamos en la planificación”, aseguró Ercoli

“Ahora estamos viendo que otras ciudades empiezan a hablar de planificación, que empiezan a dar importancia a cuestiones que hace años venimos trabajando en Rawson”, dijo el secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la capital provincial, Federico Ercoli, al hacer alusión al “Plan Urbano Rawson” que la gestión de la intendenta Rossana Artero presentó el año pasado, diseñó para los próximos 30 años y que quedó plasmado en un libro, con la intención de replicarse en una ordenanza a modo de política de Estado.

Puente El Elsa

“Al margen de las obras en sí, vemos que la planificación se cumple y empieza a tener frutos”, dijo Ercoli en alusión concreta al Puente de El Elsa, una obra emblemática próxima a inaugurarse que fue recorrida este mismo viernes por el funcionario.
En este contexto afirmó: “Ahora estamos viendo que otras ciudades empiezan a hablar de planificación, que empiezan a dar importancia a cuestiones que hace años venimos trabajando para poder tener ciudades planificadas, que a la larga sean económicas, que no se hagan cosas que después no se sabe cómo conectar”.

Trelew arranca

“Y realmente que, por ejemplo, Trelew empiece a discutir y a debatir su planificación me llena de orgullo, no solo como funcionario, sino como arquitecto”, agregó.
“Porque creo que todos queremos mejores ciudades para todos. El eje de mejorar la ciudad es planificarla primero”, indicó, y valoró que “la política en general y los funcionarios nos empecemos a dar cuenta de que planificar es importantísimo y es una cuestión previa a las obras, porque las obras van después de la planificación”.

Sembradores

“Muchas veces se gestionan obras y son totalmente inconexas unas con otras, lo cual genera que los nexos y otras cuestiones vengan después; y cuando pasa eso, son mucho más caras que cuando se planifican previamente”, enfatizó.
Y concluyó que desde Rawson “evidentemente estamos sembrando esa semilla de que planificar es importante. Y desde nuestra gestión estamos muy orgullosos de que eso suceda”.

ÚLTIMAS NOTICIAS