En EE.UU. ponen bajo la lupa los negocios de la familia Trump en Buenos Aires

«En Buenos Aires, estamos en la etapa previa de mirar un proyecto», le dijo Eric Trump a Clarín en una entrevista publicada el viernes pasado. Sus expresiones reavivaron la colisión de interés que enfrentará su padre, Donald Trump, cuando se convierta en el próximo presidente de los Estados Unidos. «Trump pelea por evitar conflictos», marca el diario «The Washington Post» en su portada de la edición del martes.

«El proyecto argentino realza el desafío», enfatiza el diario que destapó el Watergate y que volvió a tener las mayores primicias políticas del año durante la última campaña electoral. En el artículo, describe que Eric Trump fue a Punta del Este (Uruguay) a promocionar un edificio de lujo y le aseguró a Clarín que tenía planes para Buenos Aires.

El jefe de abogados de la organización Trump dijo que los planes porteños de la compañía no «eran en el futuro inmediato» y que las palabras del hijo del presidente electo estaban relacionadas «con lo que le gusta Buenos Aires».

«En Buenos Aires, estamos en la etapa previa de mirar un proyecto. Todavía nada fue finalizado ni firmado. Pero ya encontraremos algún proyecto, algo que podamos hacer tremendamente bien», le dijo Eric Trump a Clarín el jueves de la semana pasada a las 14.10, durante los 15 minutos en los que fue entrevistado por este diario.

«Puede ser un hotel o un edificio residencial. Lo importante es que se trata de un lugar que nos gusta y disfrutamos. Estoy seguro que lo vamos a hacer muy bien», manifestó, tal como se puede leer en la edición de Clarín del último viernes.

«The Washington Post» le envió un mail al desarrollador inmobiliario para que explique sus comentarios sobre la Argentina. Eric Trump no contestó.

El viernes, cuando la nota fue publicada, los socios locales de Trump se contactaron con Clarín y no manifestaron ninguna objeción sobre el contenido.

Las declaraciones de Eric Trump a Clarín llegaron el mismo día que Alan Garten, vicepresidente ejecutivo y consejero general de la Organización Trump, negaba la existencia de una Torre Trump en Buenos Aires. De esa forma, el heredero presidencial contradijo parcialmente al jefe legal de su empresa.

«No hay ninguna Torre Trump en Buenos Aires, pero es una cuestión de tiempo», le manifestó el menor de los tres hijos de Donald Trump -fruto de su primer matrimonio- a Clarín.

Cuando Trump ganó las elecciones para presidente, Mauricio Macri tuvo una conversación telefónica. Allí se dijo que el estadounidense le había pedido ayuda con un permiso al mandatario argentino para una torre. «Mi padre dijo que no era cierto. Y Macri también dijo que no era cierto. Pero si nos gustaría encontrar algo en Buenos Aires», señaló Eric Trump a Clarín.

«Se trata de una grosera exageración darle significado a las palabras de Eric Trump», como una sugerencia de un negocio inminente en Buenos Aires, le especificó Garten a «The Washington Post».

Durante la entrevista con Clarín, Eric Trump ejecutó un discurso estudiado y enconsertado, del que apenas se apartó con algunas definiciones políticas sobre la importancia del intercambio comercial entre los distintos países que conforman Norteamérica, Centroamérica y Sudámerica. También hubo referencias a la confianza que le despierta la política económica que llevará adelante su padre para recuperar empleos en el sector manufacturero estadounidense.

El heredero también resaltó los avances en las economías de Colombia y Panamá y predijó que la economía de Estados Unidos «florecerá», a tal punto que los inversores de su país buscarán oportunidades en los países sudamericanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS