MADERNA ADELANTÓ LA POSIBILIDAD DE LA SEDE PROPIA DE LA INSTITUCIÓN

El titular de ANSES recorrió el centro de jubilados “Esperanza de Vida”

En una visita al centro de jubilados “Esperanza de Vida”, el intendente Maderna, refiriéndose a la posibilidad de que la institución tenga una sede propia, afirmó: “No lo queremos prometer, pero cuando nos hemos trazado objetivos de a poco se han ido cumpliendo. Y el terreno ya lo tienen”. La recorrida fue en el marco de la visita del titular de ANSES a nivel nacional, Emilio Basavilbaso.
Estuvieron presentes en este acto, además del mandatario municipal, Emilio Basavilbaso, ex titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, hoy al frente a ANSES, Ignacio Torres, responsable de PAMI Chubut, Leila Lloyd Jones, Presidente del Concejo Deliberante, junto a otros concejales de “Chubut Somos Todos”, y funcionarios municipales.

Reparación histórica

Sobre la visita de Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, Maderna destacó: “Es muy importante que autoridades nacionales estén aquí presentes reivindicando el rol de los adultos mayores a través de los diferentes beneficios como la Reparación Histórica y la tarjeta Argenta, que se ha ampliado”.
Por su parte, el titular de ANSES, Basavilbaso, puntualizó: “Muy contento con la producción que se está realizando acá en la zona. Ya se hicieron casi un millón de trámites de reparación histórica en el país. Y aquí estamos en contacto con las autoridades locales, tanto el intendente de Madryn, Ricardo Sastre, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y posteriormente la intendente de Rawson, Rosana Artero, así como también con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Pero principalmente estamos visitando a los jubilados, por eso estamos aquí en este centro”, recalcó.
En tanto, el titular de PAMI Chubut, Ignacio Torres, también expresó que “ya tuvimos una mesa de trabajo con la gente de ANSES, para hablar de la ley de reparación histórica para los jubilados que contempla de una incorporación a PAMI de todas las pensiones sociales que hoy se van a incoporar dentro de ANSES. Hablamos de datos estadísticos y cuál es el impacto en la provincia y se observó que serán alrededor de 1500 beneficiarios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS