REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL CENPAT CONICET

El Municipio busca fortalecer la investigación aplicada a la producción

En el marco del Programa del CONICET “Transferencia de Tecnologías a Gobiernos Locales”, la Municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, se reunió con integrantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET-Cenpat.
Del encuentro participaron en representación de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, que conduce Carlos Whon, el director de Capacitación el técnico Luis Ñancucheo y el ingeniero Lucas Andrés Cabrera y el Vinculador Tecnológico OVT Cenpat CONICET, técnico Juan Berón.
El objetivo de la reunión fue interiorizarse de la investigación aplicada a la producción con el que trabaja la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) del Centro Científico Tecnológico (CCT) y además, a futuro, tener la posibilidad de avanzar en la firma de un convenio para trabajar en conjunto.
Asimismo, se avanzó además en temas de interés para el Municipio dónde las distintas institutos que conforman el CCT tienen grupos de investigación con un alto grado de calificación tales como agua de reuso, tratamiento biotecnológico para residuos sólidos orgánicos, entre otros.

Cómo sigue

Desde la Comuna destacaron que el “Programa de Transferencia de Tecnologías a Gobiernos Locales” acompaña el trabajo de vinculación de los investigadores en el plano local a través de la Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) para atender las demandas de comunas y municipios para de éste modo dar a conocer las posibilidades de colaboración en temas de agenda pública.
Las reuniones continuarán con el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social el próximo miércoles a fin de terminar de definir los lineamentos de trabajo. Además, se invita a las ciudades de la región a sumarse a esta propuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS