SE AVANZÓ CON UN PROGRAMA DE HUERTAS EN EL COSE

El Ministerio de la Familia diagramó la agenda de trabajo de los próximos seis meses

El Ministerio de la Familia que conduce Leticia Huichaqueo delineó junto al secretario General del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Daniel Ehnes, el rumbo de las políticas sociales que se van a implementar en los próximos seis meses.
En una reunión de la que participó todo el equipo de trabajo de la cartera de Familia, se estipularon las principales líneas de acción que impulsa el gobernador Mario Das Neves para la cartera. Se planteó en ese marco reforzar el trabajo efectuado en territorio y en la implementación de diversos programas sociales.
Durante el encuentro, cada subsecretaría planteó específicamente los programas y proyectos que tienen planificados de cara al primer semestre del año. En esta línea, se plantearon diversos debates que fueron enriquecedores para el equipo de trabajo y se coordinaron acciones para poder dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos.
De esta manera, quedaron plantados los ejes de trabajo con el principal objetivo de reforzar el trabajo en territorio desde cada subsecretaría y dirección del Ministerio de la Familia, priorizando el diálogo y el contacto permanente con los vecinos de los distintas localidades y ciudades de la provincia.

Capacitación en el COSE

Como iniciativa del Ministerio, se efectuó días pasados en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE), una capacitación sobre huertas.
El taller fue dictado por el secretario General de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Fernando Ferrera, junto a los técnicos Marcos Montaño y Carlos Viñeiro, además en representación de CORFO, Gustavo Saraví.
La capacitación sobre huerta, compostaje, preparado de suelo e invernaderos, contó con una etapa teórica donde los jóvenes se interiorizaron en el armado de distintos proyectos, y otra práctica en la que armaron una huerta.
Al respecto de la capacitación, la directora de la institución, Claudia Gondar, expresó que ante la actividad “hubo una muy buena respuesta de los chicos” y calificó como “necesarias” este tipo de propuestas para ofrecer herramientas para que puedan aprender un oficio y ocupar su tiempo”.
Además, Gondar adelantó que se continuarán dictando talleres y manifestó que “estamos organizando el dictado de cursos de cunicultura, armado de gallineros y granja porcina”.

ÚLTIMAS NOTICIAS