CON LO RECAUDADO EN LA 3° EDICIÓN DE UN EVENTO SOLIDARIO

El Hospital Regional de Comodoro recibió una torre laparoscópica

El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia cuenta con una nueva torre laparoscópica. El equipamiento fue adquirido con lo recaudado durante la 3° edición del Comodoro Solidario, una iniciativa que llevaron adelante el Club Gimnasia y Esgrima, la Cámara Hotelera Gastronómica, el Hospital Regional, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Pan American Energy y que contó con el acompañamiento de toda la comunidad.
La torre fue entregada durante una conferencia de prensa encabezada por el vice intendente de Comodoro Rivadavia y Presidente de Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque, el Director del Hospital Regional, Dr. Luis Cisneros, la directora del Área Programática Sur, Dra. Mariana Fernández, la presidenta de la Cámara Hotelera Gastronómica, Gabriela Zuñeda y el Gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Gastón Malbos, entre otros.

Campaña

La cruzada solidaria consistió en distintos eventos que se realizaron durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016, en los cuales se recaudaron $1.333.803,97 (un millón trescientos treinta y tres mil ochocientos tres pesos con noventa y siete centavos), monto que permitió adquirir la torre laparoscópica. Asimismo, el Hospital cuenta con un saldo de $348,368 que será destinado a cubrir distintas necesidades de la institución.
Desde el Municipio, Juan Pablo Luque, destacó que “nos honra haber acompañado esta campaña solidaria, donde se refleja la transparencia del trabajo entre el público y privado; esperamos que la comunidad se lo apropie para que continúe en el tiempo”.

Aporte de PAE

Del mismo modo, Luque puso en valor el aporte de PAE. “Hay que agradecer y resaltar el acompañamiento de la empresa porque no hubiese sido posible sin el compromiso, no sólo en la adquisición del equipamiento que hoy tiene el Hospital; sino también por la decisión de traer al reconocido basquetbolista Fabricio Oberto, que es un ejemplo de vida y en lo deportivo ha dejado un mensaje a nuestros chicos” dijo.
Por su parte, el Director del Hospital, Luis Cisneros agradeció el aporte y resaltó que “esta torre es un sueño anhelado desde el inicio de la gestión y hoy se hace realidad. Realmente es una satisfacción grande por que posibilitará la mejora de la calidad de atención de nuestros pacientes”.
En tanto, desde PAE, el gerente de Relaciones Institucionales, Gastón Malbos, consideró que “hemos logrado sostener este emprendimiento comunitario con mucho esfuerzo y esperamos seguir trabajando para que Comodoro Solidario se transforme en un clásico local y trascienda a las personas”.

Detalles del equipamiento

Sobre el equipamiento, cabe destacar que la torre laparoscópica es un instrumento quirúrgico que se emplea para observar el interior de la cavidad abdominal y pélvica durante la cirugía. Se compone de una fuente de luz transmitida desde la fuente hasta el laparoscopio por fibra óptica, un equipo de vídeo con sus correspondientes monitores para poder visualizar y grabar la operación y de la pieza que se introduce en sí en la cavidad abdominal. Una laparoscopia ocasiona una cicatriz mucho menor que la cirugía convencional, con lo que el resultado estético final en el paciente es mucho mejor. A día de hoy esta técnica puede utilizarse en prácticamente todas las cirugías abdominales y pélvicas.
«Comodoro Solidario por el Hospital Regional «, fue la continuidad de la cruzada que se realizó en diciembre de 2015 por el Hospital Alvear en la que se adquirió un Arco en C y un electrobisturí. Durante 2014, en la 1° edición del Comodoro Solidario el sector de neonatología del Hospital Regional recibió equipamiento de última generación.

ÚLTIMAS NOTICIAS