BOXEO SE TRANSMITE POR TyC SPORTS

“El Chucaro” va por la ‘Plata’ del Consejo Mundial

Esta noche, desde las 21 horas, el Estadio “Lujan Barrientos” del Club Social y Deportivo Madryn, recibirá a una nueva gran velada de boxeo, protagonizada por los talentos profesionales del deporte de “los puños” madrynense.
Jonathan Sánchez disputará el Título “Latino Plata” Supermediano del CMB en lo que será el combate central. Liz “La Leona” Crespo, “La Orca” Sisterna y Santiago “Cuchi” Medina protagonizarán dos de las contiendas preliminares.

Enfrenta al “bombardero” Urquia

Otra velada boxística de lujo se disfrutará esta noche en la ciudad de Puerto Madryn, con el evento a desarrollarse desde las 21 horas en el Estadio “Luján Barrientos” del Club Deportivo Madryn, en un festival protagonizado meramente por los talentos portuarios.
En la contienda central, una de las grandes esperanzas de 2017 y crédito madrynense, Jonathan Wilson “Chúcaro” Sánchez (10-0-0, 2 KO), se enfrentará ante el cordobés de la ciudad de San Francisco, Gustavo José “Bombardero” Urquía (8-1-1, 1 KO).
Los pugilistas, chocarán por el título latino de la categoría supermediano/76,203 kg, versión plata, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.
Las autoridades designadas por el CMB serán el árbitro Néstor Burgos; la terna de jurados conformada por Ramón Cuello, Oscar Sandín y a confirmar, mientras que la supervisión a cargo de Osvaldo Romero.
“El Chúcaro” superó a cada escollo desde su estreno profesional, registrado en noviembre de 2014 con victoria por fallo unánime sobre Damián Morales.
Actualmente ocupa el noveno lugar de la clasificación argentina de los medianos, producto de un intenso 2016 en el que superó por fallo unánime a Lucas Luna, Javier Bruer—por duplicado—y Carlos Rodríguez—también en dos oportunidades—, con el cual sostuvo su última aparición, llevada a cabo el pasado 21 de octubre. Tendrá en su rincón a su padre y entrenador, Wilson Sánchez.
Su rival, Urquia, de 28 años, debutó en noviembre de 2013, superando a Miguel Carranza por decisión unánime.
Fue vencedor antes del límite de César Villalba y en las tarjetas ante Jacinto Baigorria, Walter Reta, Nicolás Quiroz—por duplicado—, Ezequiel Sanabria y Arsoví Zapata Vázquez, con el que realizo su última presentación, el último 12 de agosto en Santa Fe. Estará acompañado en su esquina por Sebastián Echenique y Diego Luque.
La jornada se completará con cuatro topes profesionales que darán inicio a las 21:00 horas.
En el combate de semifondo, pautado en peso superligero a ocho vueltas, el explosivo e invicto rionegrino de El Bolsón, César Miguel «Gato» Antín (23 años / 11-0-0, 8 KO), se enfrentará con el peligroso porteño Emiliano Leonel Araujo (24 años / 5-1-1).
En el principal atractivo complementario, enmarcado en superpluma a seis rondas, la Liz “La Leona” Crespo (26 años / 11-3-0, 3 KO), campeona argentino pluma y sudamericano superpluma, chocará con la pampeana Gloria Elena «la India» Yancaqueo (28 años/ 3-6-2, 2 KO).
En otro complemento, el porteño que actualmente se encuentra afincado en Madryn, Santiago Nicolás «Cuchi» Medina (26 años / 2-0-0, 1 KO), se medirá en peso wélter a cuatro giros con el debutante nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que hoy radica en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, Ricardo Miguel Echeverría (28 años).
Abriendo el festival en división mediano a cuatro vueltas, la debutante local Natalia Roxana Mariela «la Orca» Sisterna (30 años), será de la partida frente a la porteña Gisela Tamara “Chela” Ledesma (23 años / 0-4-1).

ÚLTIMAS NOTICIAS