ATLETISMO EN ESQUEL

El 11 de febrero se larga el “Medio Maratón al Paraíso”

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través de «Chubut Deportes» que encabeza Walter Ñonquepán, el próximo 11 de febrero se realizará el XVII «Medio Maratón al Paraíso».
Una competencia que reúne a atletas de todo el país y tiene epicentro en un sitio paradisíaco de la Cordillera: La Laguna Terraplén y el Parque Nacional «Los Alerces».

XVII Edición en marcha

La tradicional competencia de la ciudad de Esquel, el “Medio Maratón al Paraíso”, ya tiene fecha de disputa: será el sábado 11 de febrero, contando con el apoyo del ente deportivo provincial Chubut Deportes, en lo que será su XVII edición.
El delegado regional de la Agencia Chubut Deportes, Carlos Barría, dio detalles de la tradicional carrera programada para el sábado 11 de febrero. El punto de largada será la Laguna Terraplén, espejo de agua ubicado cerca de Esquel y Trevelin y la llegada, la Villa Futalaufquen en el Parque Nacional «Los Alerces».
Precisó además que los deportistas participantes deberán recorrer poco más de 21 kilómetros, destacando el contexto natural y los paisajes únicos que rodean y caracterizan el tradicional «Medio Maratón al Paraíso». Informó que también hay una prueba aeróbica, menos exigente, de 6 kilómetros.
Comentó que desde la comisión organizadora esperan a más de 200 atletas de diferentes puntos de la Argentina. En ese contexto, indicó que a lo largo de las últimas semanas se promocionó el evento en Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, localidades de la Comarca Andina, Trelew y próximamente «estaremos en Comodoro Rivadavia».

En cuanto a la premiación
Por otro lado, subrayó que habrá atractivos premios para los cinco primeros puestos de cada categoría. «La largada (en la Laguna Terraplén) está prevista para las 10 horas del sábado 11», agregó el referente zonal del ente deportivo provincial, quien se mostró entusiasmado con el desarrollo de una carrera que ya tiene 17 años.
Barría explicó que los interesados pueden contactarse y recibir información a través de los siguientes correos electrónicos: esquelparaiso@yahoo.com.ar o prensa@chubutdeportes.org. Por último resaltó el apoyo del Gobierno Provincial, por medio de Chubut Deportes, en lo que respecta a las tareas de logística y organización.

ÚLTIMAS NOTICIAS