PARA EJECUTAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Educación abrió tres licitaciones por $49 millones

El Ministerio de Educación realizó días pasados la apertura de sobres de tres licitaciones para la refacción y ampliación de infraestructura escolar que le demandarán al Estado provincial una inversión de 49 millones de pesos.
Las licitaciones convocadas por la cartera educativa prevén la ampliación y refacción de una escuela primaria de Puerto Madryn y dos de Esquel: una de Nivel Primario y la otra de Nivel Secundario.
En el acto de apertura realizado en la sede del organismo, estuvieron presentes el subsecretario de Recursos y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey y el director general de Bienes Reales, Rodrigo Torres.
Para la ciudad de Puerto Madryn la licitación busca dar respuesta a las necesidades de ampliación de la Escuela Nº 124, en donde se prevé construir cinco aulas, un aula taller, ascensor, cocina-comedor, baños, una sala de docentes y depósito, además de adecuaciones generales.
Para estos trabajos, el presupuesto oficial actualizado a diciembre alcanza los $ 24.738.751 y se presentaron dos ofertas: Gatica Construcciones e Ingar Construcciones.

Obras en la cordillera

Para la Escuela Nº 200, de Esquel, las obras previstas comprenden la ampliación de la cocina, el comedor, los baños, los depósitos además de refacciones generales. La inversión para estos trabajos será de $ 6.821.567. Hubo dos ofertas: Esquel Construcciones y Peña Construcciones.
La tercera licitación correspondió a la obra de ampliación de la Escuela Nº 701, también de Esquel, por un monto de $ 17.388.382: se construirán seis aulas, un laboratorio, baños, una preceptoría y la cocina para dar respuesta así al crecimiento de la matrícula de ese colegio.
Se presentaron dos ofertas de las mismas empresas que postularon propuestas para la Escuela 200: Peña y Esquel Construcciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS