“SE VE QUE USTED NO ENTENDIÓ NADA”, DIJO EL MAGISTRADO Y LO LIBERÓ

Detuvieron a un condenado con un arma y el juez solo le dio un ‘reto’

Una insólita medida llevó adelante un juez de Comodoro Rivadavia que optó por «retar» a un hombre que ya contaba con una condena condicional y fue detenido con un arma.
Roberto Grillo (34) fue detenido con un pistolón con municiones en medio de una identificación policial realizada por efectivos de la Seccional Tercera de Comodoro Rivadavia.
El hombre ya cuenta con una condena condicional de tres años en suspenso desde mediados de 2015 por robo agravado y también registra una suspensión de juicio a prueba. Esto significa que en caso de volver a delinquir debía ir preso y cumplir tras las rejas la sentencia.
Por esta razón, la fiscal solicitó su detención.
Mientras que el juez Martín Cosmaro decidió dictarle una medida sustitutiva a Grillo y en vez de la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía estableció presentaciones semanales ante la Oficina Judicial.
Luego le dijo: «usted tiene una condena de tres años en suspenso. Se ve que usted no entendió nada de la pena condicional, usted no puede volver a cometer delitos».
«Evidentemente esto es algo que usted no tiene que hacer», le recriminó y explicó que no se puede desconocer que Grillo tiene una condena firme y que de recaer nuevamente una pena sería de cumplimiento efectivo y se sumaría a la pena condicional.
Compartió el argumento de la fiscalía en el peligro procesal de fuga y resaltó las características del hecho, dado que «el comportamiento del primer requerimiento es no volver a cometer un nuevo delito».
Por eso Cosmaro, lo reprendió a Grillo en la sala de audiencias y le dijo: «va a tener que pensar cómo se va a manejar en su vida de acá en adelante» y a la vez asesorarse con su abogado defensor sobre las normas a las que se debe sujetar ante una pena condicional.
Mientras dure el proceso preliminar de la investigación, durante dos meses, Grillo deberá presentarse los viernes de 8 a 13 ante la Justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS