UBICADAS EN LAGOS FUTALAUFQUEN Y PUELO, SON UTILIZADAS POR INSTITUCIONES DE CHUBUT

Destacaron el uso de las plataformas educativas en la Cordillera

Las plantas educativas que el Ministerio de Educación administra en la región cordillerana recibieron entre agosto y diciembre último a 2500 acampantes y ya tienen ocupada su capacidad durante enero y febrero; las mismas son utilizadas para realizar campamentos educativos y actividades que propician el cuidado de la naturaleza.
La Dirección General de Educación Física y Deportes es la encargada de administrar las dos plantas permanentes para la realización de campamentos educativos. Una está ubicada a la vera del Lago Futalaufquen, en el Parque Nacional Los Alerces y la otra, a orillas del Lago Puelo, dentro del Parque Nacional homónimo.
En este contexto, hacen uso de las plantas contingentes de instituciones públicas y privadas de la provincia y de otros puntos del país, y a través de dichos espacios, se revalorizan acciones pedagógicas vinculadas con actividades en un medio natural, a través del cual se educa y concientiza sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.

Remodelaron las instalaciones

Durante 2016 se llevaron adelante, con fondos propios, diversos trabajos de mejora de la infraestructura de ambos espacios; en Futalaufquen, la refacción integral de los grupos sanitarios, la reconstrucción del fogón del quincho, el mejoramiento del techo de una de las cabañas y el recambio de la bomba sumergible, entre otras reparaciones.
En tanto, en la de Lago Puelo hubo arreglos en la toma de agua, en los baños, en el comedor, en el muelle flotante, se colocó nueva cartelería y se hicieron mejoras en el predio en general.
“La particular que tiene la planta de Puelo hace que los chicos vivan una experiencia inolvidable desde que ingresan en lancha pasando por el delta del río Azul. La luz es por generador, tienen que hacer fuego en la caldera para bañarse, están dentro de un Parque Nacional, a un paso de un límite internacional, en una región que ofrece lago, río, arroyo, montaña”, destacaron desde la Dirección de Educación Física.

Rubricaron convenios ante la alta demanda

“Puelo y Futalaufquen son dos zonas magníficas donde la naturaleza brinda experiencias increíbles, por eso las actividades que realizan son inolvidables para los visitantes y las plantas tienen tanta demanda”, destacaron.
Este año, para dar respuesta a la cantidad de pedidos, se realizaron convenios con el Instituto de Seguridad Social y Seguros de la provincia y con privados, para brindar alojamiento a todos los contingentes.
Para hacer uso de una de cualquiera de las dos instalaciones, los interesados deben realizar el pedido mediante correo electrónico antes de abril, cuando cierra la inscripción. Toda la información puede encontrarse en la página web del Ministerio de Educación, www.chubut.edu.ar, dentro de la pestaña Educación Física y Deportes.

ÚLTIMAS NOTICIAS