EN UN MES PODRÍA INAUGURARSE LA OBRA QUE UNE PLAYA UNIÓN CON MAGAGNA

Definen la iluminación de la rotonda de acceso al puente El Elsa

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, realizó este viernes una recorrida por la obra del Puente de El Elsa -que comunicará Playa Unión con el complejo Magagna- y sus trabajos complementarios próximos a inaugurarse. Ercoli puso en valor los beneficios que traerá a toda la zona del balneario y al puerto, al tiempo que indicó que se trata de una de las obras incluidas en la planificación que el municipio de Rawson realizó para los próximos 30 años.
La obra del Puente de El Elsa es conocida como “Dique de Mareas en el Estuario del Río Chubut”, y las obras complementarias son el resultado de un convenio firmado en julio por la intendenta Rossana Artero y el gobernador Mario Das Neves, quien comprometió el financiamiento provincial.

Afluencia de vehículos

El hormigonado corresponde a las dos rotondas que organizarán el nodo vial, ya que la zona contará con una afluencia de vehículos muy importante debido a la planificación de desarrollo de la ciudad capital y la zona de Playa Magagna, sobre todo durante la temporada de verano.
En este contexto, Ercoli dijo que “la obra sigue avanzando y estamos conformes con el desarrollo que ha tenido la empresa en este último tramo. Quedan ajustes y detalles, pero el grueso de la obra está prácticamente terminado”.
Explicó que junto a la empresa y a la Cooperativa Eléctrica de la ciudad “estamos tratando de definir cuestiones relacionadas con la iluminación de la rotonda de acceso al puente”, ya que “la cooperativa es el ente que después va a continuar operando todo el sistema lumínico”.
No obstante afirmó: “Los traspiés de tiempos que tuvimos en el final del año pasado, conocidos por todos, se subsanaron y ahora estamos llegando al final”.

Descongestión de la doble trocha

Acerca de los plazos de inauguración el funcionario municipal indicó: “No quiero aventurar fechas porque depende de cuestiones de agenda también, pero la obra en sí misma está llegando al final”.
“Queda muy poquito y en su momento vamos a dar la fecha que sea la correcta”, adelantó. Y consideró que para los habitantes y visitantes el puente “va a representar una descongestión de la doble trocha, un acceso a Playa Unión por la otra punta, con lo cual va a quedar realmente muy conforme todo el turismo y el habitante de Playa Unión porque va a descongestionar todo el tránsito y va a hacer más operativo todo el sistema vial”.
En este contexto valoró que “a través del ‘Plan Urbano Rawson’, que fue presentado a la prensa y estamos distribuyendo con la intendenta Rossana Artero en las diferentes instituciones de la ciudad, todos los servicios y la planificación que se hizo está siendo cumplida. Esto nos llena de orgullo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS