"ESTOY DISCONFORME CON LA PLANA MAYOR Y LA CONDUCCIÓN”, ASEVERÓ

Das Neves anticipó que habrá cambios en la Policía

“Cuando la cosa no funciona evidentemente se tienen que producir cambios”, razonó ayer el gobernador Mario Das Neves al confirmar que habrá modificaciones en la conducción de la fuerza y dijo estar disconforme con la plana mayor que dirige el comisario Juan Ale, quien sería reemplazado en las próximas horas. Criticó los casos delictivos que involucran a familiares de policías y aseveró que el oficial de Esquel que estaba tomando en un local nocturno mientras cumplía servicio será exonerado de la fuerza.
Al referirse al accionar de la Policía el mandatario indicó que «no estoy conforme con el accionar de la Policía en general, lo digo porque no tengo por qué callarme, no puedo entender que en 48 horas tres hijos de policías estén cometiendo delitos, como un oficial de policía con uniforme esté tomando bebidas alcohólicas en un boliche en Esquel, mientras había varios robos» y adelantó que «obviamente va a ser exonerado» de la fuerza.

En la cuerda floja

Con respecto a los cambios en la Policía, Das Neves afirmó que «sí va a haber cambios, no tengan ninguna duda porque cuando la cosa no funciona evidentemente se tienen que producir cambios y los vamos a hacer».
«Estoy disconforme con la plana mayor y la conducción de la policía. Los cambios los van a saber no más allá de 48 horas», adelantó y reiteró que «va a haber cambios, la cosa no está funcionando y cuando no funciona no funciona».
Sostuvo que esos cambios en la fuerza policial «incluyen también al jefe, porque si este Gobierno no funciona el responsable mayor soy yo, o me echan por un juicio político o tengo que renunciar e irme a mi casa».

Remisero asesinado en Comodoro

Sobre el caso del remisero asesinado en Comodoro Rivadavia la madrugada del domingo, indicó el mandatario que «todo hecho delictivo donde hay una persona que fallece siempre es un tema delicado, y sobre todo cuando fallece un trabajador» y sostuvo que «ayer tuvimos un despertar complicado y difícil».
«Quiero agradecer, es su obligación, pero estuvo presente en la Unidad Regional de Comodoro el vicegobernador Arcioni, el jefe de Policía, el subsecretario de Gobierno, la gente de Gobierno, algunos diputados» y remarcó que «estuvimos todo el día trabajando».
«Acaba de llamarme Arcioni que había estado en el velatorio» y desde ya aprovechó para enviarle «nuestras condolencias a la familia de Fernando Smith».

Reclamo al Poder Judicicial

«Sus familiares piden Justicia que es salgo lógico, es algo que nosotros también venimos pidiendo hace tiempo», dido el mandatario.
Indicó que «el autor material está detenido, esta esclarecido, es un ciudadano paraguayo de 18 años que ya tenía antecedentes, veremos qué es lo que va a hacer la Justicia, esperemos no verlo suelto por ahí dando vueltas».
«Porque Sotelo era mula, distribuía, era parte de un esquema del delivery, no es un caso aislado. Paro ahí, porque hay muchas cosas que investigar», advirtió.
Al cerrar la conferencia el gobernador sostuvo que «en los últimos comunicados de la Justicia se refirieron a cosas que no tienen nada que ver con lo que la gente está pidiendo, que es mayor firmeza en las decisiones y no tanta ligereza a la hora de las excarcelaciones, porque no dejamos de ser un pueblo chico, una provincia chica donde nos conocemos todos y sabemos quién es quién».

“Argentina que tiene una política migratoria espantosa”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, brindó su opinión con respecto a las modificaciones a la Ley de Migraciones efectuadas por el Gobierno nacional y dijo al respecto que «se tienen que fijar políticas».
Además, indicó que «hay que tener mucho cuidado, pero que hay que controlar hay que controlar».
«Siempre lo he dicho, y no ahora, y soy hijo de inmigrantes, una persona que quiere entrar al país tiene que fijar un domicilio, y que actividad», agregando que «si viene de turista o si viene a cumplir actividad que diga dónde, eso pasa en cualquier parte del mundo menos en Argentina que tiene una política migratoria espantosa».
Das Neves afirmó que «no me voy a poner a discutir quien es más delincuente, de tal o cual nacionalidad, porque también tenemos delincuentes argentinos que son la mayoría, porque en última instancia los inmigrantes que comenten delitos es un número chico comparativamente entre uno y otro».

«Pero sí, se tienen que fijar políticas», aseveró.

El mandatario manifestó que «en esta provincia hay una cantidad enorme de ciudadanos bolivianos que trabajan, y que no producen conflictos sociales, que trabaja toda la familia, por eso hay que tener mucho cuidado con las adjetivaciones sobre todo aquellos que se sientan en los paneles en los programas de Buenos Aires, que no entienden nada de este país y de lo que pasa».
«Informémonos para adentro lo que pasa acá, ya nos pasó la otra vez con el problema de la Cordillera con los mapuches. Fue espantosa interpretación que hicieron la mayoría de los comunicadores y el aprovechamiento de los ‘culturosos’ que van a los festivales, que se hacen los cool y progre, al hablar de eso».

«Centurión se tiene que ir», opinó el Gobernador

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió este lunes a las declaraciones efectuadas por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, en referencia a la dictadura militar y los desaparecidos y fue categórico indicando que «Centurión se tiene que ir».
El gobernador manifestó que «es otra barbaridad de un funcionario que dice cualquier barbaridad, habló sobre que había 8 mil verdades y 22 mil mentiras» y ratificó que «se tiene que ir».
«Esto no es un error que se enmienda, es un pensamiento, por eso se tiene que ir a la casa», agregó.
En ese sentido Das Neves precisó que «eso también lo voy a plantear (en las reuniones en Buenos Aires) porque yo no solamente planteo temas económicos, también temas políticos, no podemos tener funcionarios de esta catadura tomando decisiones».

ÚLTIMAS NOTICIAS