LOS DÍAS 25 Y 26 DE FEBRERO EN EL GIMNASIO MUNICIPAL N° 1

Cuadrangular de Roller Derby en Puerto Madryn

Organizada por la Puerto Madryn Roller derby, la primera liga de Roller Derby en la Patagonia, los próximos sábado 25 y domingo 26 de febrero se realizará un encuentro cuadrangular en el Gimnasio Municipal N° 1 del cual participarán los equipos del mismo Puerto Madryn Roller Derby, Ambulatory Derby Team, las Panteras de Pico Truncado y Comodoro Rivadavia y las Brujas de la ciudad de Bahía Blanca.
En el quinto año de Roller Derby de Madryn también se celebrará el segundo aniversario del Equipo Ambulatory Derby Team

Cuadrangular

Se disputarán tres partidos entre los participantes más un Coed Amistoso (Masculino y Femenino) y una Clínica de Arbitraje y NSO.
Además, en el encuentro habrá un stand informativo sobre roller derby y buffet.
Ya están abiertas las inscripciones tanto para público en general como para los participantes del COED.
Las entradas, a un valor de 20 pesos por día o 30 pesos los dos días estarán a la venta en el Gimnasio Municipal el mismo día del evento. Los niños menores de 10 años tendrán iungreso gratuito.

Qué es Roller Derby

El roller derby es un deporte de contacto, originario de Estados Unidos, que se juega sobre patines tradicionales alrededor de una pista ovalada. Consiste en un partido de dos tiempos de treinta minutos cada uno, donde dos equipos compiten entre sí con el objetivo de anotar más puntos que el equipo contrario. El equipo con más puntos al final del partido es el ganador.
El Roller Derby surgió en Argentina sobre el año 2010; los primeros equipos fueron 2×4 y la Liga de Buenos Aires Roller Derby, luego le siguieron otras como las Sailor City Roller, Las Cougars, las Psycho Rollers, Mambas negras, Alianza Rebelde, y la de Puerto Madryn. También surgen equipos masculinos, como el “Guerrilla” que posteriormente derivaron en dos equipos: Buenos Aires Conspiracy y Thunderquads. Argentina consigue formar un equipo masculino y se estrena en 2013 en la Men’s Roller Derby World Cup, destacando su jammer “El Pibe” como “Best Jammer” del torneo y quedando en una honrosa séptima posición. En 2014 se forma la selección Argentina femenina de Roller Derby que participó en la “Blood & Thunder World Cup 2014”, que se celebró en diciembre en Dallas, en Estados Unidos, quedando octava entre 30 equipos que se presentaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS