Según un informe del INDEC, en el mes de noviembre llegaron a la Argentina 216,6 mil turistas no residentes, cifra que representa un incremento de 9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, confirmando la tendencia positiva, por cuarto mes consecutivo.
“Cuando asumimos el gobierno nos comprometimos a recuperar el turismo receptivo. Hoy, la tendencia de crecimiento es firme. La suma de conectividad, las acciones de promoción y las medidas adoptadas a lo largo del año pasado nos acercan al mundo”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
“Después de 17 meses consecutivos de turismo receptivo en baja, desde agosto iniciamos una tendencia positiva que continúa en alza”, señaló el Ministro.

Origen

Los turistas no residentes arribados al aeropuerto de Ezeiza y al aeroparque Jorge Newbery provinieron principalmente de Europa, un 24,9; y Brasil, 23,6 por ciento.
El mayor crecimiento en relación al mismo periodo del año anterior fue de Brasil con un 27, 8 por ciento; seguido de resto del mundo con 17,3.
La estadía promedio fue 11,3 noches, destacándose los residentes de Europa con 17,3 noches, seguida por países de Resto de América, 12,8 noches y Estados Unidos y Canadá, 12,5 noches. Las pernoctaciones de los turistas no residentes sumaron 2.401,2 miles de noches.
Las salidas al exterior de turistas residentes aumento de 2,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Santos en Cumbre de Turismo

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2017), realizada en Madrid.
En ese contexto, Santos detalló las acciones instrumentadas durante su primer año de gestión para lograr el objetivo de 9.000.000 de turistas extranjeros por año en el país, planteado para el 2020.
En el día de hoy, en la misma ciudad, el ministro estará presente en la inauguración de la FITUR 2017, en la que Argentina tendrá un rol protagónico como “país socio” de la Feria.