BÁSQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Con refuerzos y nuevo DT, Huracán en pleno entrenamiento

Desde ayer y con plantel completo, Huracan de Trelew reinició sus entrenamientos, de cara a lo que resta de la Temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso.
“El Globo”, estrena caras nuevas, como ser el nuevo entrenador, Cristian Santander como asi también las incorporaciones Lisandro Ruiz Moreno y Juan Coronado.

Regreso al trabajo
En dobles turnos, Huracán de Trelew retomó sus entrenamientos, de cara al resto de la Temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso, en una preparación que tiene al “Globo” estrenando nuevo entrenador, como es el caso de Cristian Santander.
El ex coach de Tomás de Rocamora, comandó ayer la primera jornada de prácticas, desarrolladas en doble turno, teniendo en cuenta la totalidad de la plantilla que arribó a la ciudad a lo largo del miércoles.
Además del nuevo DT, elrepresentante chubutense en el TNA cuenta con dos nuevos refuerzos, como lo son el base Lisandro Ruíz Moreno, proveniente de Echagüe de Paraná y reemplazante de Sebastián Puñet, y el venezolano Juan Coronado.
En diálogo con Radio Ciudad de Trelew (87,9 Mhz), el DT Santander brindó sus apreciaciones acerca de las variantes realizadas en el plantel: «Sebastián Puñet ha sido cambiado. Vendrá a jugar Lisandro Ruíz Moreno. Por el formato del equipo necesitábamos otras características. Hablé con él personalmente. Jugará en Salta Básquet. Ayudó esa decisión saber que no se quedará sin equipo. Y entendemos que necesitábamos otro jugador, de las características de Ruíz Moreno, más vertical y que puede atacar más, para elevar los puntos que necesitamos. Y la idea es que Laterza venga del banco y pueda seguir creciendo».
«Fui muy bien recibido, la verdad que mucha gente detrás de la organización. Son las primeras horas, ya comienzan a llegar los chicos y con mucha ansiedad de poder comenzar a trabajar», explicó el coach.

Lo que viene
Huracán de Trelew retomará la competencia el próximo 14 de enero, oportunidad en la que visitará a Platense. En esa gira por Buenos Aires se enfrentará también con Temperley, el 16, y con Gimnasia de La Plata, el 18.
Analizando la performance del “Globo” durante el Torneo y lo que resta de la Temporada, comentó que “Huracán sólo registra un triunfo fuera de casa en la temporada. No hay equipos fáciles en la categoría. Pero tampoco equipos invencibles. Los 13 equipos cualquiera se puede ganar con cualquiera. Me interesa llegar bien a la primera semana de abril, que es cuando empiezan los Play Off, y es adonde el equipo debe llegar bien”.
«El bajo goleo es uno de los puntos a mejorar. Pero es evidente que lo que pasará es que cuando mejore la parte ofensiva, que creo que la vamos a mejorar, también se elevará el promedio de puntos en contra, que hasta acá era bueno. Pero básicamente quisiera poner el partido en más posesiones, lo que eleva los puntos a favor y los puntos en contra. Este equipo necesita subir los puntos a favor para retroalimentarse, para sentirse mejor, así que tomaremos esa postura. Buscaremos tener cien posesiones, más los tiros de campo, rebotes ofensivos y tiros libres. Arriba de noventa será algo que estará bien», agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS