DESTINADA A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

Comienza hoy la colonia municipal de verano en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson inicia hoy la quinta edición de la colonia de verano, destinada a chicos de entre 5 y 11 años de todos los barrios de Rawson que tendrá como centro de las actividades a la Casa Estudiantil 5.009 de Playa Unión.
Para la realización de la actividad, el municipio lleva adelante un trabajo conjunto con las Asociaciones Vecinales, donde los chicos se pueden inscribir durante todo el desarrollo de la colonia.
Además, la tarea conjunta tiene como objetivo coordinar los barrios que, de manera alternada, participarán de la colonia, dada la gran cantidad de asistentes, que en la edición anterior estuvo cerca de los 500 chicos y este año se espera una cifra similar.
De esta manera, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes que encabeza Ioanna Piccardini, los chicos que comenzarán las actividades serán los pertenecientes a los barrios 490 Viviendas, Área 17, Área 23 y San Ramón, además de los de la misma Playa Unión.
La colonia se extenderá durante cuatro semanas, hasta el 3 de febrero y todos los participantes contarán con seguro y transporte garantizados desde los barrios hasta el albergue.
El horario será de 8 a 12,30, “excepto el viernes, en el cierre de la semana, que será hasta las 14,30 y se harán una jornada recreativa y una hamburgueseada”, explicó la directora de Recreación y Deportes, María Victoria Feliciano.
Feliciano agregó que “la inscripción para participar de la colonia va a estar abierta siempre” y especificó que “los chicos de los barrios deben acercarse a su Asociación Vecinal más cercana donde se les entregará la planilla para inscribirse y deben adjuntar fotocopia del DNI”.
“Cada barrio va a tener el colectivo disponible para hacer el recorrido para llevar a los chicos a la Casa Estudiantil 5.009, el exinternado de Playa Unión, donde se los recibirá con el desayuno y luego, divididos en grupos por su docente y asistente, van a realizar todas las actividades programadas”, dijo Feliciano.
Detalló que habrá entre las propuestas “actividades deportivas, recreativas, asistencia a la costa con el servicio de guardavidas correspondiente, talleres de cocina saludable, de reciclado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS