ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA EMPRESA CAMUZZI

Comienza a bonificarse el consumo de gas para vecinos del Gregorio Mayo

Desde la Municipalidad anunciaron que comienza a implementarse la bonificación de consumo de gas para los vecinos del barrio Gregorio Mayo y para quienes se conecten al loop de 2.000 metros que, en total, tiene previsto beneficiar, de manera progresiva, a 830 familias de Rawson y Playa Unión.
El beneficio es resultado del acuerdo firmado por la intendenta Rossana Artero en virtud de la habilitación, a principios de mayo del año pasado, del gas para 143 familias del barrio Gregorio Mayo que no contaban con el servicio y que lo esperaban desde hacía más de dos décadas.
A partir de esa habilitación los vecinos iniciaron las gestiones individuales para las conexiones de gas en sus casas y, de esa manera, estar en condiciones de hacer uso del beneficio acordado con Camuzzi.

Beneficios

Esta bonificación consiste en 1.550 metros cúbicos de gas natural “para todos aquellos usuarios residenciales que se conecten a la red de distribución dentro de los dos primeros años de habilitada la misma”, se indica en el acuerdo, por lo cual su vigencia es hasta el año 2018.
De acuerdo a fuentes de Camuzzi, los 1.550 metros cúbicos equivalen a, por lo menos, medio año de servicio en el caso de quienes cuenten con varios artefactos en sus domicilios como calefactores, termotanques y cocinas; y hasta un año para los que cuenten con equipamiento básico. La bonificación, se explicó desde la empresa, no incluye los cargos fijos ni los impuestos inherentes al mantenimiento de la red.

Más sectores

Además de las 143 familias del barrio Gregorio Mayo, la obra prevé que la conexión al loop incluya, una vez realizadas las redes troncales respectivas, a vecinos del loteo social del Área 16, del loteo social del Área 12, así como a habitantes de los barrios La Isla, Escritores Argentinos, Procrear, Playa Unión y otros sectores aislados de Rawson.
El inicio del beneficio de la bonificación del gas para los vecinos incluidos en el loop de 2.000 metros es resultado del acuerdo que la intendenta Rossana Artero firmó el 5 de mayo del año pasado con Camuzzi, por el cual se concretó la transferencia de la obra de la red de gas para el barrio Gregorio Mayo.
En aquella oportunidad, la intendenta Artero explicó que los destinatarios del servicio “van a contar con un beneficio muy importante que hace la empresa Camuzzi por el cual se van a subsidiar 1.550 metros cúbicos de gas”, y precisó: “Una familia normal consume 250 metros cúbicos por bimestre, así que van a tener un año de subsidio en el que van a pagar solamente el mantenimiento de la red”.

ÚLTIMAS NOTICIAS