EN LAS INSTALACIONES DEL NATATORIO MUNICIPAL

Comenzó el Programa “Trelew Primero al agua” con 60 adolescentes por semana

En las instalaciones del Natatorio Municipal, se puso en marcha ayer el programa de natación para adolescentes “Trelew Primero al Agua”, organizado por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.
Desde la Municipalidad destacaron que “la propuesta ha sido muy bien recibida por el sector”, dado que se estima que estarán tomando parte 60 adolescentes cada semana, divididos en dos grupos. Serán chicos provenientes de dos barrios durante cada semana, quienes estarán tomando parte de este programa.

Para los adolescentes

Teniendo en cuenta que las Colonias de Vacaciones que se iniciaron el día lunes no tendrían en cuenta al rango etario de los adolescentes, dado que están destinadas a los niños de 6 a 12 años y a los adultos mayores, se puso en marcha este programa que se ha convertido en una muy buena propuesta para los chicos de 13 a 17 años de edad. Y la respuesta de los chicos ha sido muy positiva, dado que se han inscripto un buen número de participantes.
“Son buenas las expectativas porque hay una buena cantidad de inscriptos. La convocatoria es muy buena. Recordemos que está destinado únicamente a los adolescentes, de 13 a 17 años, a quienes se les brinda un espacio para que puedan asistir”, explicó Jorge Landaeta, profesor a cargo del programa, en declaraciones realizadas a Radio Ciudad (87.9 Mhz).
“Se armaron dos grupos de trabajo para tratar de albergar a la mayor cantidad de chicos posible. El primero funciona de 12.30 a 13.15 y el segundo de 13.15 a 14. Son actividades que se van a desarrollar durante los días martes y jueves del mes de enero y hasta el 10 de febrero”, prosiguió.
El objetivo de este Programa para adolescentes es poder “a partir de la enseñanza de la natación, brindarles las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse en el medio acuático. Como es habitual, para ingresar al natatorio, se les hace el control normal, de rutina. Y aquellos con algún inconveniente serán derivados a un especialista”, concluyó el profesor.

ÚLTIMAS NOTICIAS