PICCARDINI DENUNCIÓ QUE EL TITULAR DE CHUBUT DEPORTES NO CONCRETÓ SUS PROMESAS

Comenzaron la reparación de canchas en Playa Unión

Desde la Municipalidad de Rawson anunciaron que comenzarán en los próximos días con trabajos de reparación de las canchas contiguas al complejo Aquavida en Playa Unión; así lo adelantó la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ioanna Piccardini. La funcionaria precisó que las tareas se llevarán adelante con personal municipal y lamentó en este sentido la falta de respuestas y apoyo tanto del área provincial de Turismo como de Chubut Deportes.
Piccardini explicó que “desde la Secretaría de Cultura hemos recibido apoyo, sobre todo para las futuras fiestas, como la tercera Fiesta Provincial del Langostino, el 4 de febrero”.
“Cultura está trabajando con artistas regionales y provinciales, así que nos han brindado su apoyo, más el acompañamiento económico tradicional para las fiestas populares. Y para la Fiesta del Atlántico Sur también vamos a tener el apoyo de Cultura”, indicó.
En este contexto dijo que “de Turismo no hemos recibido respuesta, y de Chubut Deportes tampoco” para las actividades y propuestas previstas. “De hecho -indicó- por ejemplo habíamos tratado de arreglar las canchas de Aquavida, a lo que se había comprometido Walter Ñonquepán pero no lo pudimos llevar a cabo, así que la gente del Municipio lo va a hacer con un esfuerzo grande”.

Limpieza

Con respecto a la limpieza de la ciudad, la funcionaria dijo que Playa Unión “está ordenada, limpia; pero en días de mucho calor, con miles de personas en la costa, obviamente que queda suciedad, que en muchos casos es una cuestión de educación, sobre todo, y de crear conciencia de que se lleven los residuos a sus hogares, como tienen que hacer”.
“Pero desde las 8 de la mañana hay cuadrillas que están limpiando la costa y la acondicionan para el turismo y para que la gente misma de la comarca se sienta cómoda y disfrute de nuestro balneario”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS