FÚTBOL EMPATÓ FRENTE A CIPO

Brown, entre amistosos y la incertidumbre del inicio de Torneo

Empates ante Cipoletti de Río Negro, en dos juegos amistosos jugados en el Estadio “Raúl Conti”, obtuvo Guillermo Brown en la tarde – noche del domingo, en el marco de sus preparaciones de cara a la Primera B Nacional y Federal A, respectivamente.
El próximo viernes, “La Banda” devolverá la visita para jugar en tierras rionegrinas; regresando luego a PuertoMadryn para alistarse para un nuevo partido ante Olimpo de Bahía Blanca, rival de PrimeraDivisión, el día martes también en reducto browniano.

Igualdad frente al visitante “Albinegro”
Empates sin abrir el marcador, obtuvieron el pasado domingo y en juegos amistosos de pretemporada, el localGuillermo Brown ante Cipoletti de Rio Negro, en su preparación para los certámenes de B Nacional y Federal A, que aún no tienen fecha confirmada de reinicio.
Los madrynenses, dirigidos por Gastón Esmerado, presentaron en la alineación titular a AndrésMehring en el arco, en el sector defensivo Franco Flores, TobíasAlbarracín, Cristian Sain y NicolásDematei, siendo los mediocampistasRomán Strada, SergioSánchez, Marcos Rivadero y Claudio Mosca, más los delanteros Jonathan Bauman y Tobías Figueroa.
El segundo equipo de “la Banda”, estuvo conformado por Emanuel Bilbao como golero, los defensores MaximilianoPereiro, Juan Iurino, Leandro Caballero y Jonathan Morales; en el mediocampo se ubicaron Lucas Argüello, Marcos Pérez; IgnacioCacheiro, Matias Galvaliz y Leonel Torres, siendo el único delantero Santiago Giordana. Luego ingresaronGonzalo Laborda por Bilbao y Sebastián Aciar por Argüello.

El análisis de Esmerado: amistosos y pretemporada
Tras la jornada futbolística, el entrenador de Guillermo Brown, Gastón Esmerado, charló con El Diario, compartiendo sus conclusiones acerca de lo que fueron los empates ante Cipoletti contando que “era un rival competitivo. Nosotros nos seguimos soltando de la pretemporada que fue dura, por ahí cuesta en los primeros partidos. Pero estamos tranquilos, porque falta. También nos juega una mala pasada la incertidumbre de no saber cuándo comienza el Torneo, se juntan un montón de factores que a todos nos afectan. Pero seguimos buscando el funcionamiento, haciendo hincapié en lo que nosotros teníamos y agregarle cosas para que el equipo siga siendo protagonista. En ese aspecto nos vamos con una alerta para que no nos vuelva a pasar lo que vimos ante Cipoletti”.
Al respecto, destacando el funcionamiento del equipo inicial ante los visitantes “Albinegros”, el coach browniano explicó que “desde el martes haremos el análisis lo que fue ante Cipoletti”, sumando que “el segundo equipo, tuvo otro ritmo y otra intensidad que es lo que nosotros buscamos, eso es lo bueno, que los que nojuegan exigen, haciendo que todo el grupo esté en competencia. Haremos hincapié en lo que tenemos que mejorar para seguir mejorando y que cuando se decida los que están en Buenos Aires cuando se largue el Torneo”.
Al menos dos encunetros amistosos más son los que tiene programado el plantel browniano, siendo el viernes ante Cipoletti en “La Visera” y el día martes 7 ante Olimpo en el “Raúl Conti”. Acerca de esto, “El Gato” comentó que “primero hay que jugar la revancha con Cipoletti, y después cuando llegue el martes ante Olimpo pondremos el mejor equipo, como para que ellos se den cuenta también de que es un rival para que sea una competencia fuerte. No hay que sacarnos merito, pero ese partido, los chicos lo tomarán como lo que representa, medirse ante un equipo de Primera, tratando de que salga todo bien”.
En cuanto a lo físico, los jugadores de “La Banda” vienen cumpliendo una buena tarea, sin tener que sufrir lesiones o dolencias, dato satisfactorio que destaca el entrenador al decir que “tratamos de dosificar las cargas, haciendo mucho hincapié en los entrenamientos que son duros, como los del césped sintético que son distintos a los dolores del césped. Pero por suerte vamos bien, después de casi 20 días de entrenamiento no hemos sufrido ninguna lesión como para tener en cuenta”.

Gaitán y Ramírez, el recambio necesitado
La pasada semana, se concretaron los dos refuerzos posibles para lo que queda de esta Temporada, como lo son el volante Cristian Gaitán y Rubén “Tito” Ramírez. Sobre las nuevas caras de su plantel, Esmerado analizó que “Cristian es un volante que puede jugar por derecha o por el medio, nos puede dar el desequilibrio que nosotros necesitamos. Pensando en Strada, que tiene características de ir para adelante y no son tanto de ir para atrás, entonces Gaitán en ese aspecto tiene más equilibrio, por eso sabiendo que en algún momento del campeonato vamos a necesitar de todo, necesitamos recambio”.
En tanto que por Ramírez, el DT destacó que “tiene características similares a las de Figueroa, es un 9 de área, que tiene recorrido y experiencia. Lo vamos a necesitar tanto dentro como fuera de la cancha porque tiene experiencia, fue referente en los distintos clubes en los que estuvo, jugó en equipos grandes, de cierta manera durante el Torneo, si seguimos prendidos ahí arriba, la idea es que le hable a los compañeros, les baje la ansiedad, el nerviosismo y él ya ha estado en equipos que ascendió. Nos puede ayudar mucho”.
Agregando sobre “Tito” que “tiene una vastaexperiencia, es un goleador letal dentro del área. Habrá partidos en los que deberemos salir a buscar y teniendo dos tanques ahí arriba, a los rivales se les va a complicar. Tambiénestá Santiago (Giordana) que está muy bien, que es muy importante para nosotros y lo tenemos muy en cuenta, entonces ahí cumplimos ese déficit que por suerte pudo venir `Tito`”
“Es un jugador de jerarquía, es muy importante, era lógico que iba a venir excedido de peso, teniendo en cuenta que hasta junio estuvo en Temperley y luego jugó en una Liga de Santa Fé. Siempre fue un jugador de porte grande. Tenemos 20 días para ponerlo bien, yaestá poniéndose en línea, estamos cerca de cómo lo queríamos tener, acá, poniéndose bien físicamente y que en dos o tres fechas luego de que empiece el Torneo poder tenerlo a disposición” .

El conflicto en AFA y el Torneo que aún no comienza
El DT de Brown también habló acerca de la incertidumbre que genera la imposibilidad de aun no comenzar el Torneo, debiendo sufrir en lo económico y en lo que en cuanto a logística de preparación se refiere: “la situación es difícil porqueplanificás días y después tenés que reorganizar todo. Es el día a día, pasan las semanas y no hay ninguna novedad, siempre lo mismo. Uno piensa en el año pasado que arrancó de un díapara el otro, entonces no podés regalar nada, tenes que entrenar”.
Sumando que “se hace difícil porque llega fin de mes, porque los jugadores quieren cobrar, no saben cuándo van a empezar, y a nosotros nos perjudica porque tal vez el último mes y medio se jugará entresemana; entonces mientras los demás equipos descansan, nosotros estamos viajando. Esas son cosas que tenemos muy en cuenta como CuerpoTécnico. Pero por suerte también tenemos dos refuerzos que serán importantes en ese sentido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS