“HACEMOS LO QUE PODEMOS CON NUESTROS RECURSOS PROPIOS”

Artero reclamó más presencia provincial para potenciar el turismo en Playa Unión

En referencia a las declaraciones del gobernador Das Neves sobre la situación de Playa unión, la intendenta Rossana Artero expresó: “No está mal que el señor Gobernador se haya expresado de esa manera, lo tomo como una crítica constructiva y vamos a trabajar sobre el tema”, pero reclamó “más presencia provincial” para promocionar el lugar, “como tienen otras localidades como Madryn y las de la Cordillera”.

“Más acompañamiento”

“Leí que el señor Gobernador dijo que la playa estaba sucia. La playa no está sucia, la costa está limpia, pero sí entiendo que hay yuyos altos en muchos sectores de nuestra ciudad. Y quizás a Playa Unión, que es un lugar turístico, deberíamos tenerla más linda. De hecho este año se pintaron muretes, se pintó el anfiteatro, todo con recursos propios y genuinos”.
En este sentido dijo que “el balneario de Playa Unión tiene otro turismo, no es el que tenemos en Madryn, por ejemplo. Acá concurre toda la gente del Valle Inferior del Río Chubut y estamos haciendo campañas para que la gente que nos visita sepa cuidar de la playa”, ya que “nos tenemos que hacer cargo de la limpieza permanente del balneario, donde en días de muy altas temperaturas tenemos casi 30.000 personas y hay que hacerse cargo de la basura que deja la gente y que llega hasta la costa”. También mencionó las actividades culturales y deportivas que ofrece el Municipio.

Puente

Por otra parte Artero se refirió al anuncio del Gobernador que adelantó que el Puente de El Elsa se habilitará el 18 de febrero. “Me parece genial que el puente se inaugure de una vez por todas. Ha habido atrasos entre la empresa y el cambio de gestión provincial, que siempre retrasa las obras en marcha como pasó con las cloacas de Playa Unión o el Centro de Encuentro”, indicó.

La opinión de Casanova

A su vez, el subsecretario de Gobierno, Carlos Casanova, afirmó: “Creo que Das Neves no ha actuado igual con Rawson que con otros municipios a los cuales les ha enviado ayuda económica”, y añadió que no se advierte que “Provincia esté invirtiendo para que Rawson y Playa Unión sean una ciudad turística”.
El Gobernador “tiene derecho a decir lo que cree y piense, pero hay que tener un poco de memoria y entender por ejemplo que el referente de Obras Públicas de los últimos meses fue de su espacio, el señor Claudio Tejada. Y el trabajo se está restableciendo ahora”. Además, observó que “las escuelas dependen de la Provincia, no del municipio, entonces si las escuelas tienen yuyos altos es porque Provincia no se está abocando a lo que tiene que hacer”.
“Además -continuó- hemos hecho reuniones de seguridad, y nos encontramos con que el centro de salud de Playa Unión no tiene cobertura médica las 24 horas, no tenemos ambulancia las 24 horas, y eso corresponde a la Provincia”.
“De la misma manera que él reclama a Nación, nosotros no pedimos que nos regale nada, sino que pague los impuestos, lo que tiene que pagar por ley. Y no estamos mendigando. Como él dice siempre, no queremos que nos adoctrinen con la billetera. Nosotros no queremos eso”, enfatizó.

Artero supervisó el nuevo puesto en la Ruta 7

Artero realizó este miércoles una recorrida por el puesto sobre Ruta 7 que inauguró el 29 de diciembre pasado y que integra controles vehiculares de seguridad con información turística. En la ocasión, valoró que “tenemos Policía de la Provincia las 24 horas y la gente de la Dirección de Tránsito que cubre algunos horarios, y hace controles de ingresos a la ciudad”.
El nuevo puesto sobre Ruta 7 tiene como función principal realizar controles vehiculares en el acceso a Rawson por esa vía. Además, el lugar contiene información turística para los visitantes y, en un futuro próximo, se sumarán los controles de Veterinaria y Abasto para quienes ingresen con mercadería a la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS