EL MUNICIPIO YA REALIZÓ MÁS DE 25 ACTAS DE INFRACCIÓN

Aplican multas por el abandono de residuos en la vía pública

Personal de Guardia Urbana dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew realizó en lo que va del mes de enero más de 25 actas de infracción por el abandono de residuos en la vía o en lugares públicos.
Las actas se efectuaron en virtud de la Ordenanza Municipal N° 12240, que establece sanciones con multas para el abandono de residuos en la vía o en lugares públicos, la acumulación de residuos que por la cantidad, tipo, ubicación o tiempo de permanencia sin ser retirados constituyan un peligro para la seguridad y/o salubridad pública, entre otras consideraciones.
Las actas fueron labradas por los agentes municipales, que mediante la Resolución Municipal 0801/16 están debidamente autorizados.
El Municipio a fin de dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal 12240, y evitar la propagación y aparición de nuevos minibasurales efectúa controles permanentes en diversas zonas, accesos y sectores periféricos de la ciudad.
De esta manera, como resultado de los operativos constantes, en lo que va del mes de enero se labraron 28 actas de infracción, a través del control se pudo detectar a las personas que arrojaban residuos en diferentes zonas de la ciudad.
Los controles continuarán durante la semana a fin de cuidar el medio ambiente y salubridad de la población.
Es importante mencionar que las sanciones serán incrementadas en un cincuenta por ciento (50%) en caso de que las personas vuelvan a incumplir la norma.

ÚLTIMAS NOTICIAS