SASTRE SE REUNIÓ CON REFERENTES DEL SECTOR

Analizan en Turismo cómo atenuar el efecto de la quita de los feriados “puente”

Desde el año pasado, cuando se comenzó a analizar, desde el gobierno Nacional, la reducción de los feriados y, especialmente, de los feriados “puente”, desde diversos sectores y cámaras que nuclean al sector turístico se escucharon las primeras voces de alarma y rechazo a una medida de este tipo. Esto se debe al impacto que generaría al reducir la cantidad de visitantes a las localidades que tienen a la actividad del turismo y sus derivados como uno de sus ingresos primarios, restringiendo la actividad económica de diferentes municipios.
Este fue uno de los principales temas que llevó al intendente Ricardo Sastre a reunirse en la mañana de ayer miércoles 25 con varios referentes de los sectores privados del turismo.
De esta manera, Sastre, junto al secretario de Hacienda licenciado Carlos Tapia, de Gobierno doctor Dardo Petroli y de Turismo y Deportes, licenciada Mariela Blanco, recibió en la sala de reuniones de la intendencia a Cristian Lousteau de la Red de Alquileres, Guillermo Paats y Liliana Romeo de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVYTP), Jorge Natale de la Asociación de Operadoras de Buceo (AOB) y Georgina Frutos y Ariel López de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn (AHRCOBA).

Sin feriados “puente”

En el encuentro, el Jefe Comunal y los funcionarios municipales dialogaron con los referentes turísticos sobre el impacto que tendrá en la ciudad el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Mauricio Macri que quita los feriados puente; uno de los beneficio que afectará directamente en ciudades como Puerto Madryn que se veía favorecido con el turismo interno en dichas fechas.
Luego de evaluar la situación y debatir posibles alternativas, el intendente Ricardo Sastre señaló: “Trataremos de profundizar aún más la promoción de Madryn y la zona de Península y el Valle de Chubut, con el fin de no perder caudal de turismo en esas fechas en las que hemos tenido siempre gran recepción”, indicó el Intendente.

Primera quincena

También, entre los temas que estuvieron en análisis, se hizo una evaluación de lo que fue la primera quincena del mes de enero con la temporada estival y el impacto que tuvo la llegada de los visitantes en cada sector turístico de la ciudad.
En otro orden se acordó acentuar el trabajo conjunto a mediano y largo plazo para el posicionamiento de la ciudad como destino de excelencia en Argentina durante todo el año, con los atractivos naturales que posee Madryn tanto en verano como en invierno.
“Además dialogamos de varios temas que tienen que ver con la ciudad y la región. En las últimas horas Península Valdés fue declarada como una de las bahías más bellas del planeta, y obviamente esto sirve muchísimo con las acciones que llevamos adelante para fomentar a la región como destino nacional e internacional”, indicó el Intendente Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS