CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA PONER EN CONDICIONES AL AEROCLUB DE TRELEW

Aerolíneas mantendrá los cuatro vuelos diarios a pesar del cierre del Aeropuerto

La Municipalidad de Trelew continúa colaborando y organizando, en forma conjunta con organismos provinciales, las tareas tendientes a dejar en óptimas condiciones a la pista del viejo aeropuerto de la ciudad para que allí, a partir del 15 de febrero, comiencen a operar los vuelos provinciales. Debido a que el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar permanecerá cerrado, hasta aproximadamente los primeros días de abril, por las obras que se realizarán en el lugar.
Al respecto, el director del Aeropuerto y la Terminal de la Municipalidad de Trelew, Alberto Eliceche, manifestó que desde la Jefatura de Aerolíneas Argentinas le confirmaron que durante el mes de febrero se van a mantener las cuatro frecuencias diarias actuales “nos avisaron que no se alteraría el cronograma de la empresa”.
El funcionario municipal comentó además que le anunciaron que “posiblemente en marzo estarían operando con dos vuelos más” y que desde la empresa le adelantaron que se tendría en cuenta lo que se denomina el “Corredor Atlántico”, incluyendo “a los aeropuertos de Mar del Plata y Bahía Blanca”.

De reuniones

Por otra parte, Eliceche detalló que en los últimos días participó de encuentros junto con varios actores; entre ellos la Dirección de Aeronáutica de la Provincia; Vialidad Provincial; la Jefatura del Aeropuerto Almirante Zar; las Secretarías de Planificación, Obras y Servicios Públicos; y de Desarrollo Territorial del municipio; y el Aeroclub. “En el viejo aeropuerto se va a operar con aviones de la provincia, sanitario, o el jet del Gobernador, por eso se está trabajando para garantizar las condiciones de seguridad y para dejarlo en condiciones óptimas”.
El funcionario expresó que en este sentido “hace más de diez días de manera intensa, personal municipal, está realizando limpieza y barrido en el lugar” y que “estaría faltando un bacheo, no nos olvidemos que la pista del Aeroclub ha tenido un bajo mantenimiento, por lo cual presenta falencias, por eso se está buscando el material y mano de obra”.

Vuelos provinciales nocturnos

Con respecto a los vuelos nocturnos, Eliceche detalló que “teniendo en cuenta que por normativas de seguridad aeroportuaria, los aviones de la provincia en casos de vuelos nocturnos, operarían en “El tehuelche” de Puerto Madryn” y que en virtud de que “tiene espacio físico para un avión en pista, a primera hora deberían dejar dicha plataforma y aterrizar en el Aeroclub de Trelew”.

ÚLTIMAS NOTICIAS