EN UN ACTO PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR Y EL INTENDENTE

Trelew culmina el año con otras 87 nuevas viviendas

Durante la mañana del domingo, en las instalaciones de la Escuela N° 220 de Trelew, se llevó a cabo una nueva entrega de 87 viviendas para vecinos de la ciudad. La entrega de llaves correspondió a nuevas casas construidas por el IPV, a través de los sindicatos de Empleados de Comercio, de la Carne, de la Cooperativa Barracas, de la Cooperativa del Valle y también viviendas sociales.
Presidieron el acto el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, y el intendente de Trelew, Adrián Maderna. Junto a ellos se dieron cita diferentes funcionarios provinciales y municipales, como así también miembros del Concejo Deliberante de Trelew.
Se entregaron 18 de un total de 26 viviendas pactadas por el Sindicato de Empleados de Comercio, además de otras 26 viviendas del mismo sindicato, 22 viviendas del Sindicato de la Carne, 16 de un total de 80 viviendas sociales, 2 de la Cooperativa Barracas y 3 de la Cooperativa del Valle.
“No es un dato menor el hecho de entregar 87 viviendas, teniendo en cuenta la situación socio económica que atraviesa el país, que está viviendo la provincia. Representa muchas familias que dejan de alquilar para tener el techo propio. Es formidable terminar el año de esta manera, con licitaciones, la utilización del bono, obras en marcha”, destacó el intendente Adrián Maderna.
“La gente se va muy agradecida con su casa nueva, pero no nos tiene que agradecer a nosotros. Lo único que hacemos es utilizar correctamente los fondos”, señaló por su parte el gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves.

Inauguración de la Cooperativa Barracas

Una vez finalizado el acto de entrega de llaves, Héctor Castillo, de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, junto a representantes del IPV y de la Cooperativa Barracas, realizaron la formal inauguración, con corte de cintas, para el ingreso a las nuevas instalaciones de dos dúplex ubicados en el barrio Primera Junta, correspondientes a la Cooperativa Barracas.
Durante la emotiva ceremonia, al hacer uso de la palabra el gobernador Das Neves adelantó que “vamos a seguir adelante con las obras y habrá cada vez una política más agresiva en la construcción de viviendas” y recordó que el establecimiento educativo en el que se realizó el acto fue inaugurado durante sus gestiones anteriores al frente del gobierno provincial.
Das Neves indicó que “estuve leyendo la situación de todos, uno por uno, y que hoy puedan tener su vivienda propia es un hecho que me llena de felicidad” y agradeció a la gente “la fuerza que me dan todos los días”.
“Estamos muy lejos del poder central pero tenemos toda la fuerza para exigir como corresponde lo que nos pertenece y que nos tengan en cuenta. Este es un pueblo tranquilo y trabajador, que genera millones y millones de recursos para el Estado Nacional y exigimos que no se olviden que acá hay una Provincia que se llama Chubut y que vamos a crecer no tengan ninguna duda. Buen fin de año para todos y mejor 2017”, expresó Das Neves.

ÚLTIMAS NOTICIAS