Termometros

Rencor, mi viejo rencor

Mauricio Macri recibió la semana pasada a Hugo Moyano en Olivos para pedirle ayuda por la rebelión sindical contra el Gobierno por la reforma trunca del impuesto a las Ganancias, pero no parece haber obtenido el mejor resultado. Su hijo Pablo abrirá hoy la jornada de asambleas permanentes en la terminal del puerto del río de La Plata, en Retiro, acompañado de Juan Carlos Schmid. Este último integra el triunvirato que conduce la CGT y el viernes se negó a participar de la reunión de Jorge Triaca y Mario Quintana con los líderes sindicales, liderada por Héctor Daer y Carlos Acuña. Aunque Macri consideró que Hugo Moyano podía ser de su ayuda, olvidó que el camionero aún le recrimina haberlo dejado afuera de la presidencia de la AFA.

Donde manda capitana, no queda candidato

Dicen que el tablero electoral de Chubut se va aclarando con el Frente Electoral que lanzó Das Neves. Del otro lado claramente jugará el Peronismo, donde Carlos Linares aparece como uno de los posibles candidatos, pero también Norberto Yauhar y otros referentes intentarán reposicionarse con vista a 2019. Lo que quedó medio congelado, fue el ruido que surgió de la línea interna diluída que no superó la interna. Es que luego de definir una especie de “directorio”, Jorge Aidar Bestene empezó a clamar su autopostulación a las legislativas nacionales de 2017. Sin embargo dicen que una “interna” doméstica habría terminado con sus aspiraciones.

¿Se viene el juicio del año?

Hoy se realiza una nueva audiencia en Rawson, en el marco de la causa que investiga a Omar “Cura” Segundo por el crédito de 10 millones de pesos recibido a través de Corfo y por el cual otros ex funcionarios como Martín Buzzi, Carlos Eliceche y Gabriela Dufour se encuentran acusados de “administración fraudulenta”. Durante la jornada, se definirá si el caso va a juicio oral y público.

ÚLTIMAS NOTICIAS