Termometros

Coimas VIP

Por «defectos en la imputación» un tribunal revisor dejó libres a Antonio Zúñiga, Andrés Velázquez y Víctor Barrientos, y los otros dos detenidos. Los jueces Mariano Nicosia y Martín Cosmaro, tras casi dos horas de deliberación, resolvieron revocar la medida de dispuesta el día anterior por la juez natural de la causa, Daniela Arcuri, porque consideraron que la «imputación fiscal es defectuosa» e instaron a corregirla en el marco de la causa por hechos de prostitución y presuntas coimas a los proxenetas que regentean los departamentos VIP. La Fiscalía pidió una revisión de la novedosa resolución en busca de que los tres imputados vuelvan a quedar detenidos.

Con los tapones de punta

“Hay personajes que desconocen al Comodoro profundo”, dijo ayer el intendente de esa ciudad, Carlos Linares, al salir al cruce de las declaraciones realizadas en los medios por el vicegobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, quien afirmó que, en los hechos que terminó con la detención de funcionarios municipales por coimas a prostíbulos se refleja “el deterioro institucional que habita en algunas esferas del municipio local”. Linares agregó: “critican de mala manera, porque creo que hacer de eso una campaña política, una campaña de desprestigio contra el Municipio, no corresponde”, respondió.

“Carguistas”

El delegado para la zona sur del IPV, Daniel Carrizo, cuestionó al ex senador Mario Cimadevilla, al diputado provincial Manuel Pagliaroni y al concejal comodorense José Gaspar -todos ellos de la UCR-. “por defender la quita de los reembolsos por puertos patagónicos”. Indicó que “tanto Cimadevilla como Pagliaroni y Gaspar son carguistas: por ocupar un cargo traicionan a todos los chubutenses”, lamentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS