Termometros

Salud con virus

En el Ministerio de Salud de la Nación están sin computadoras porque un virus infectó el sistema. Como si Jorge Lemus no tuviera suficientes problemas con la propagación del Zika y la intervención de su ministerio por parte del vicejefe de gabinete. Ahora no andan las máquinas porque en septiembre venció la licencia del antivirus que tenían instalado el Ministerio y como no la renovaron, un virus penetró en la intranet de la cartera. En realidad es un “mal” pero menor, considerando que Lemus viene atravesando problemas mayores, como el intento de Lopetegui de desplazarlo del sillón.

Sin guita no hay fama

Luis María Blaquier se hartó de no poder ejercer su expertise que consiste en la operación en el mercado, oficio en el que se destacó junto a su socio Mario Quintana. Es que cuando le ofrecieron manejar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses –el fondo soberano más grande de la Argentina que hoy rondaría los u$s 55 mil millones-, el macrismo soñaba con darle “vuelo” a las operaciones financieras del organismo previsional y hasta se hablaba de una masiva venta de acciones en poder del organismo. Pero ahora Blaquier dejó la presidencia del FGS, que el año que viene queda tomado por la moratoria jubilatoria.“No se quiso quedar pagando jubilaciones y se fue a trabajar a un fondo privado”, reveló una fuente al tanto de la renuncia del sobrino del dueño de Ledesma. Lo reemplaza un tal Monge como nuevo titular del FGS, un ejecutivo amigo de Basavilbaso.

Máxima tensión

El gobierno de Chubut denunció que Nación le negó el ingreso al ministro de Hidrocarburos de la provincia, Sergio Bohe, al encuentro con las operadoras petroleras que tuvo lugar este lunes. «El encuentro no fue bueno, en representación de la provincia fue el ministro Sergio Bohe y no lo dejaron entrar», aseveró el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, tras participar de una reunión que encabezó el gobernador Mario Das Neves. Escala la tensión política entre la Casa Rosada y Chubut, acrecentada con las fuertes críticas de Das Neves a Macri por la eliminación de los reembolsos.

ÚLTIMAS NOTICIAS