EL MINISTRO DE SALUD DESTACÓ EL TRABAJO DEL HOSPITAL DE MADRYN

Sólo restan detalles para inaugurar la esperada cámara hiperbárica

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, visitó este martes las instalaciones del Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn destacó la “muy buena tarea” que llevan adelante los equipos de trabajo del nosocomio y del Área Programática de Salud Norte.
Hernández mantuvo reuniones con los referentes sanitarios zonales y locales y recorrió la nueva cámara de vacunas y la cámara hiperbárica del nosocomio, que se encuentra próxima a ser inaugurada.
Hernández estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Institucional, José Luis Almada, y la directora provincial de Formación y Capacitación de Recursos Humanos, Belén Curcio.
Al terminar los encuentros, el Ministro de Salud señaló: “Tuvimos una reunión de trabajo interesante, muy positiva, con la Dirección del Hospital y algunos jefes de Departamentos, donde evaluamos necesidades y estuvimos delineando propuestas para el 2017, cómo vamos a avanzar con algunos proyectos que tenemos, y posibilidades de incorporación de equipamiento médico de mediana y alta complejidad”.
En la oportunidad estuvieron presentes el director y el director asociado del Área Programática Norte, Fernando Bosch Estrada y Alfredo Samartino.
En representación del nosocomio participaron el director, Raúl Franco; el director asociado médico, Ariel Urbano; la directora asociada de Administración, Sabrina Tristán; la jefa del Departamento Primer Nivel de Atención, Maite Stemberg; la jefa del Servicio de Enfermería, María Teresa Correa; la jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Daniela Carmona; y la jefa del Departamento de Maternidad e Infancia, Patricia Tumas, entre otros.

“Muy conformes”

A la vez, Hernández destacó que “realmente estamos muy conformes con el Hospital y el Área Externa y también con la zona Norte, porque es un Área Programática que consideramos está muy consolidada, que tiene sus equipos de trabajo conformados y que está desempeñando una muy buena tarea”.
“El último centro de salud que inauguramos en Puerto Madryn, el Roque González, está trabajando a pleno y descomprimió el trabajo de toda la zona”, valoró.
“Así que aproveche (el encuentro) para agradecerles al equipo de conducción y también a los jefes de Departamentos por el trabajo que se hace”, resaltó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Nueva cámara de vacunas y cámara hiperbárica

Asimismo, el ministro de Salud comentó que visitaron “la nueva cámara de vacunas que va a tener el hospital en funcionamiento, que ha quedado realmente en muy buena forma y que soluciona en forma definitiva el almacenamiento y la disposición de las vacunas para toda la ciudad y para toda la zona”.
Por último, Hernández expresó que “también estuvimos viendo los avances de la cámara hiperbárica, a la que solamente le restan algunos detalles de obra mínimos, en la explanada de ingreso, pero la cámara ya está colocada en su lugar y el edificio está en condiciones, así que creemos que muy pronto la vamos a poder estar inaugurando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS