DESTACÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DE DAS NEVES DE IMPLEMENTAR LAS CÁMARAS

Sastre: “Tuvimos que esperar a que cambiara el gobierno”

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, puso de relieve la decisión política del gobierno provincial de instrumentar el sistema de cámaras y el centro de monitoreo, y cuestionó que durante los cuatro años de la anterior gestión provincial se marginó a la ciudad de contar con ese dispositivo.
“Evidentemente, hubo que esperar para que Mario Das Neves fuera gobernador, nuevamente, para poder contar con el Centro de Monitoreo”, dijo Sastre.
Sobre esta línea, aclaró que “no es solamente eso; tuvimos que esperar que cambie el gobierno de turno en la Provincia, para que Madryn volviera a ser escuchada y respetada por lo que significa la ciudad, y que pudiéramos tener, nuevamente, lo que merecíamos” y añadió que “hace dos semanas que venimos asistiendo a Casa de Gobierno para firmas de viviendas para Madryn, y el miércoles iremos nuevamente por el mismo tema; como representante político de la ciudad, los madrynenses no tenemos más que palabras de agradecimiento para el gobernador Das Neves”.
El Jefe Municipal recordó que “apenas ocho meses después de anunciado el Centro de Monitoreo por el Gobernador, lo estamos inaugurando” y opinó que “esto es una muestra clara del compromiso”, concluyendo que “los madrynenses, después de la gestión anterior, necesitábamos hechos, no palabras”.
El Centro de Monitoreo de Puerto Madryn cuenta con cámaras de última generación permitiendo la imagen de excelente nitidez y un zoom óptico de hasta 100 metros. La ciudad contará con 16 cámaras del tipo “domo” (rotatorias) y 47 fijas, contando cuatro cámaras lectoras de patente que se ubicarán en los accesos norte y sur de la ciudad, como así también otras cuatro cámaras con sistema de reconocimiento facial en el aeropuerto local y en la terminal de ómnibus. Se instalaron más de 8 kilómetros de fibra óptica, habrá 24 personas en el lugar, los turnos de vigilancia serán de 40 minutos por 15 de descanso, y el personal dependerá del Ministerio de Gobierno y de la Municipalidad de Puerto Madryn. Además, la Provincia accedió a veinte dispositivos electrónicos duales contra la violencia de género por medio de un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Gobierno del Chubut, y las mismas serán monitoreadas desde el mismo centro, lo que demandó una inversión total que ronda los 8 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS