PARA BENEFICIAR EL BOLSILLO DEL ASALARIADO

Proponen reducir los aportes de los trabajadores a los sindicatos

El diputado provincial Manuel Pagliaroni, del bloque de Cambiemos, presentó en la Legislatura un proyecto por medio de la reducción en un 50% del aporte que los gremios reciben por parte de los empleados.
De forma complementaria, Pagliaroni indicó que “todos los gremios perciben el pago de una cuota sindical y muchos, también, cobran el llamado ‘aporte solidario’ que es descontado a todos los trabajadores, inclusive los no afiliados”.
“Estos descuentos, sin dudas, son la manera de contribuir con el sostenimiento del sistema gremial por parte de todos los trabajadores, pero también debe entenderse como una forma que mengua el ingreso de bolsillo que mensualmente perciben”, explicó.
Por ello en el Proyecto de Declaración expresó que “vería con agrado que las entidades gremiales reduzcan en un 50% el monto de la cuota sindical y/o del monto del aporte solidario que actualmente perciben de los trabajadores”.
“Ambas cuestiones planteadas en el proyecto buscan mejorar el ingreso de los empleados y acompañar el esfuerzo conjunto que los distintos actores -Estado, trabajadores, empresarios y sindicatos- deben hacer”, concluyó Pagliaroni.

ÚLTIMAS NOTICIAS