Presentaron el nuevo cronograma de salidas de “La Trochita” DURANTE ENERO LO HARÁ DESDE ESQUEL A LAS 10 Y A LAS 14 HORAS

Presentaron el nuevo cronograma de salidas de “La Trochita”

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de CORFO, presentó el cronograma de salidas desde Esquel del primer semestre de 2017, con sus respectivas tarifas.
Durante el mes de enero, las salidas serán de lunes a sábados desde la estación Esquel a las 10 horas, con regreso desde Nahuel Pan a las 12;45 horas. Por la tarde el recorrido saldrá a las 14, para regresar a las 16:45 horas. En los meses de febrero, marzo y abril las salidas serán de lunes a sábado a las 10 horas.
Durante Semana Santa, el viernes 14 y el sábado 15 de abril habrá salidas adicionales a las 10 y 14 horas, de acuerdo a la demanda. Por otra parte, el sábado 29 de abril, “La Trochita” contará con la salida regular a las 10 horas, y está prevista otra salida adicional a las 14 horas.
En los meses de mayo y junio las salidas serán desde Esquel los días sábados a las 10, con regreso a las 12:45 horas.

Tarifas

En cuanto a los precios de los pasajes, se mantienen las bonificaciones para jubilados, universitarios, menores y residentes. El ticket general será de 750 pesos, residentes nacionales 450 pesos, jubilados y estudiantes universitarios nacionales 320 pesos, residentes de Esquel y Trevelin 230 pesos, menores (12 a 6 años) 270 pesos, en tanto que los menores de cinco años (sin derecho a asiento) y los discapacitados con acreditación viajan de manera gratuita. El tren cuenta con un vagón adaptado con rampas para sillas de ruedas.
Desde la gerencia del Viejo Expreso Patagónico se recomienda la compra anticipada de pasajes en las agencias de turismo de Esquel, en la boletería de la estación, al correo electrónico latrochitaesquel@hotmail.com o al teléfono 02945-451403.

Museos con entrada libre y gratuita

Además del recorrido en tren, puede visitarse el Paseo Ferroviario de la Estación Esquel, de lunes a sábados de 9 a 10 horas y de 13 a 17 horas. El Museo Ferroviario de la Estación El Maitén está abierto los lunes de 8 a 14 horas, de martes a viernes de 8 a 18 horas, y los sábados de 10 a 18 horas. Asimismo los talleres ferroviarios de El Maitén pueden visitarse de martes a sábados a las 14 horas.

Un paseo en la historia

Famoso mundialmente entre los trenes turísticos que aún ruedan, el Viejo Expreso Patagónico, también conocido como «La Trochita», es una reliquia viviente de una historia llena de aventuras y anécdotas.
Atravesando los extensos territorios de Chubut, el trencito, de trocha súper económica, de 75 cm de ancho, cubre hoy un servicio turístico entre Esquel y Nahuel Pan y periódicamente el servicio de pasajeros hasta El Maitén, sede de los talleres centrales y hoy cabecera norte del recorrido. Con sus máquinas Baldwin y Henschel y vagones fabricados hacia 1922, luego de varios años de trazado y tendido de vías, llegan a la Patagonia hacia 1945, año en el que se realiza el viaje inaugural que llegara hasta Esquel.

ÚLTIMAS NOTICIAS