CASEMA OFERTÓ 2 MILLONES 700 MIL PESOS Y SADICO, 2 MILLONES 600 MIL PESOS

Presentaron dos ofertas para la construcción de la sede de Defensa del Consumidor

Durante la mañana de ayer, en las instalaciones del despacho del intendente Adrián Maderna, en el Palacio Municipal, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la nueva sede de Defensa del Consumidor, que se ubicará en la calle Perito Moreno, a metros de Soberanía Nacional.
Estuvieron presentes además del jefe comunal, Marcelo Montserrat, de Obras Públicas, Eduardo Maza, de la Secretaría de Gobierno, Fabio Pratto y Daniel Echegaray, de Defensa del Consumidor, el ingeniero Melideo y el ingeniero Spajemberga, de la Coordinación de Obras Públicas, además de integrantes de las empresas que licitaron.

Las ofertas

Las dos empresas que se presentaron a la licitación para la obra de construcción de la sede de Defensa del Consumidor fueron CAEMA Y SADICO. La empresa CASEMA ofreció 2 millones 700 mil pesos, mientras que la empresa SADICO Construcciones ofertó 2 millones, 600 mil pesos. Una vez seleccionada la empresa designada, tendrá 300 días corridos para la ejecución de obra.
El intendente Maderna, sobre la obra, destacó la importancia de poder llevarla adelante con fondos propios generados por la oficina que defiende los intereses de los consumidores: “Se han presentado dos empresas a una licitación privada, con un costo de obra de 2 millones, 300 mil pesos aproximadamente. Y podemos transmitir a la comunidad que hay un trabajo mancomunado con Obras Públicas, a través de la Coordinación de Obras. Hay que destacar que la Municipalidad está activa, que está trabajando en la obra pública. En este caso con fondos propios, con fondos producto del trabajo de esta oficina. Por eso, hay que destacar el trabajo de los funcionarios que están en este sector para poder poner el valor un espacio importante para la ciudad y cerrando alquileres para avanzar en un edificio propio”, señaló.

El edificio propio

Por su parte, Fabio Pratto, titular de Defensa del Consumidor, se mostró muy contento de poder contar con el edificio propio para su delegación: “El año que viene vamos a tener edificio propio. Hoy se realizó la apertura de licitación. Es muy importante poder tener atención al público en una planta baja”.
Además, al igual que el intendente, Pratto resaltó la importancia de poder encarar esta obra con fondos generados por la propia oficina de Defensa del Consumidor. “Esta obra se genera con fondos propios. En base a las multas aplicadas a las empresas, algunas multas extraordinarias, sobre todo en el tiempo de los precios cuidados. El ejecutivo, de la mano del Intendente Adrián Maderna, recogió el guante y tomó la decisión de realizar una obra que sirva para brindarles una mejor atención a los consumidores. Vamos a tener todo en una planta baja”.

ÚLTIMAS NOTICIAS