EN FEBRERO SE DELINEARÍAN LOS PRIMEROS PROYECTOS

Patagonia avanza con Nación en un megaplán de obras

Las provincias patagónicas impulsan junto al Ministerio del Interior de la Nación un ambicioso proyecto de obras públicas que se llamará Plan Perito Moreno.
La iniciativa pretende emular al Plan Belgrano que se está implementando en el noroeste y surgió tras la reunión que los gobernadores mantuvieron este martes con el ministro Rogelio Frigerio.
El pedido de un megaproyecto de obras que atraviese a la región fue encabezado por el chubutense Mario Das Neves, quien propuso delinear el desarrollo el año próximo para llevarlas a cabo en 2018.
Hasta el momento, no hubo más que una mesa de armado para conformar un plan integral de obras públicas. La mesa volverá a reunirse en febrero para avanzar con las definiciones, dijeron a este medio desde la región, y apuntarán a suplir falencias en infraestructura de servicios y de apoyo a la producción.
El elegido para ponerse al frente del Plan también será un chubutense: Ignacio Torres, hoy director ejecutivo del PAMI en la provincia, quien ya mantuvo reuniones en Buenos Aires con funcionarios de Interior. Su designación fue consensuada con Das Neves y se prevé el funcionamiento de una mesa directiva en la Patagonia con representantes de todas las provincias, desde La Pampa hasta la provincia de Tierra del Fuego.
Una de las obras claves del futuro Plan Perito Moreno será la construcción del tren transpatagónico, que atraviese territorios de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, y se conecte con la red ferroviaria existente. También se prevé un camino de circunvalación para Comodoro Rivadavia y proyectos de energías renovables. (Ámbito )

ÚLTIMAS NOTICIAS