Nevó en el desierto del Sahara

Es sabido que el desierto del Sahara tiene uno de los climas más severos del mundo, con temperaturas que promedian los 45 a 50 grados. Pero lo que realmente es una curiosidad es que nevó.
El fotógrafo Karim Bouchetata capturó increíbles imágenes del inusual fenómeno desde la pequeña ciudad del desierto del Sahara de Ain Sefra, Argelia.
Las increíbles imágenes del inusual fenómeno son del desierto del Sahara de Ain Sefra, en Argelia; hacía 37 años que no sucedía este atípico acontecimiento climático
En ese lugar, donde la temperatura registrada más alta en el desierto del norte de África alcanzó los 59 °C, ayer nevó.
Miles de personas quedaron asombradas al ver la segunda nevada en la historia desde que se tiene registro.
La nieve fue contemplada por última vez en Sahara el 18 de febrero de 1979, cuando la tormenta de nieve duró sólo media hora. Ocurrió en la frontera de Libia con Argelia y Túnez. Allí se situó una bolsa de aire frío que provocó una nevada tal que “paralizó el tráfico de algunas poblaciones” apuntan algunas crónicas de la época. Como explican desde la agencia de noticias científicas SINC, en los desiertos los días suelen ser muy cálidos, con temperaturas que pueden llegar a los 50 grados, pero las noches son bastante frías, con mínimas que pueden situarse por debajo de los 0 grados. En determinadas situaciones, coincide la llegada de mucho aire frío con humedad, dando lugar a precipitaciones, que de forma excepcional pueden ser en forma de nieve. Ayer, Karim publicó las imágenes de las dunas cubiertas de nieve en su cuenta en Facebook, donde los usuarios elogiaron profusamente su gran trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS